Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

En el zócalo de Xochis exhiben video por hechos que devinieron en detención de Ariosto Rocha

Magali Guzmán/IRZA

Ometepec, Gro., noviembre 8 de 2009 (IRZA).- Miembros del Frente de Comunidades de Xochistlahuaca, se reunieron ayer en el zócalo de la cabecera municipal en apoyo a los 31 ciudadanos sobre los que pesan órdenes de aprehensión por el caso del locutor Ariosto Rocha, hermano de la diputada local Aceadeth Rocha Ramírez.
Los denunciados recurrieron al amparo federal, y luego de ello emprendieron desde el pasado miércoles un movimiento para denunciar la represión de que dicen ser víctimas, toda vez que se les acusa de robo y privación ilegal de la libertad en contar de Ariosto Rocha Ramírez, el individuo que fue detenido en septiembre de 2008 en la localidad de Arroyo Grande, un mes antes de la elección local de octubre de ese año, comprando votos y credenciales.
Las brigadas del PT y PAN, le pusieron marcaje personal a los hermanos Rocha, tanto al locutor Ariosto como a su hermano, el presidente de PRI municipal, José Luis Rocha Ramírez, actual secretario general del ayuntamiento xochistleño.
En la reunión de ayer en el zócalo se exhibieron imágenes de los hechos de aquella noche, en que Ariosto no pudo escapar de sus vigilantes y fue detenido, le fue confiscado el dinero con que compraba la voluntad popular, y retenido para su posterior entrega al Ministerio Público, ante quien fueron exhibidas las pruebas del delito.
La reunión tuvo lugar a las 11:00 de la mañana, con la presencia líderes de las diversas comunidades de Xochistlahuaca

En las imágenes que se fueron exhibiendo aparecen Ariosto Rocha y Crispín de Jesús López comprando los votos, mientras que un tercero pudo escapar. También se muestra al titular del Ministerio Público del Fuero Común, del Distrito Judicial de Abasolo, Efrén Suástegui Mayo, haciendo las diligencias de ley de tales denuncias, tal y como lo ordena la ley electoral.
Los dirigentes del FCX, explicaron en lengua amuzga las razones por las que están siendo perseguidos, y por qué hay 31 órdenes de aprehensión emitidas por un juez del fuero común, mientras que el caso de Ariosto Rocha por delincuencia electoral no prosperó o, al menos, no ha sido desahogado a más de un año de aquellos hechos.
Se expuso que el candidato del PT a la presidencia municipal, Aurelio Jiménez Torres, y 3 de sus hermanos, están en el listado de denunciados por la detención de Ariosto Rocha, quien interpuso una demanda por lesiones, robo y privación ilegal de la libertad. Eso debido a que quienes hicieron la detención del priísta son individuos que apoyaban al PT, cuyo candidato a diputado local era el ahora ex alcalde de Ometepec, Eduardo Montaño Salinas, hoy vuelto al PRI.

El discurso

Así también se leyó el acta que se levantó el comisario de Arroyo Grande y que se presentó al Ministerio Público: "Por este medio se pone a disposición de quienes dijeron llamarse Ariosto Rocha Ramírez y Crispín de Jesús López, como probables responsables del delito de carácter electoral, en agravio de la sociedad; así mismo se pone a disposición una ficha con el sello del banco Santander con fecha 8 de septiembre de 2008, por la cantidad de 20 mil pesos, y 14 de credenciales de elector, objetos que le fueron asegurado a los inculpados, quienes estaban pagando el voto para que votaran por el PRI (concretamente) por la candidata a diputada local Aceadeth Rocha Ramírez; por tal motivo se hizo la detención de los acusados en flagrancia, así como también se pone a disposición el vehículo marca Chevrolet, color azul, placas GX-9931 del estado de Guerrero.
Atentamente el comisario municipal Mario García de la Cruz".
Durante la reunión un ciudadano dijo: "En la radio La Voz Indígena, dicen que no existe tal persecución, y que a Ariosto Rocha lo dejaron como Cristo por los golpes que le dieron algunas personas, cuando todo es falso, solamente está utilizando la radio para desinformar a la ciudadanía de cuál es la realidad de lo que está pasando. "Hoy estamos proyectando a las imágenes para que la gente sepa que Ariosto Rocha fue sorprendido comprando el voto en Arroyo Grande; allí están las autoridades del MP, como el titular Efrén Suástegui Mayo, a quien se le hizo entrega de todo los que se le decomisó a Ariosto Rocha que muy bien sabemos que no es Ariosto sino que es Aceadeth Rocha la que está detrás de las denuncias en nuestra contra. Pero nosotros nos vamos a defender como pueblos y comunidad ante estos ataques de los caciques. Vamos a tomar acuerdos para saber qué sigue más adelante, porque ya está la persecución jurídica, ya que nosotros estamos amparados con nuestros abogados. "Decirles que no confiamos en las leyes ni en las autoridades judiciales, porque ellos son los que liberaron las órdenes de aprehensión en nuestra contra. Hoy las comunidades nos están apoyando. Hoy no existe el divisionismo de los grupos políticos. Hoy todos estamos por una sola causa porque todos los partidos y no partidos estamos involucrados en esas órdenes de aprehensión". (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “En el zócalo de Xochis exhiben video por hechos que devinieron en detención de Ariosto Rocha”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?