Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2009 (IRZA).- Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que este sábado tienen prevista una reunión con los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

La reunión de este fin de semana tiene el objeto de evitar que los maestros disidentes se movilicen el lunes en Acapulco, porque de ser así la actividad económica de ese destino de playa resultaría muy afectada.

Jorge Sotomayor sostuvo que la SEG ha desarrollado esfuerzos para cumplir con las demandas de la CETEG y mencionó que durante esta semana se entregaron créditos del Programa de Previsión Social a ese sector disidente del magisterio.

En este contexto reconoció la intervención del Congreso local, ya que diputados como el perredista Celestino Cesáreo Guzmán y el priista Héctor Vicario Castrejón han mostrado disposición para mediar con miras a llegar a acuerdos con los dirigentes cetegistas.

Refirió que la exigencia de la CETEG es que les liberen los créditos del PPS, pero reiteró que ya lo hicieron con ocho millones de pesos durante esta semana y que próximamente entregarán seis millones más.

El funcionario de la SEG confió en que durante la reunión de este fin de semana con los dirigentes cetegistas, arriben a acuerdos que posibiliten abortar la movilización del lunes en Acapulco. (Agencia de Noticias IRZA)