Acapulco, Gro., noviembre 14 de 2009 (IRZA).- Este fin de semana significó uno de los mejores del año, puesto que la ocupación hotelera alcanzó el 87.2 por ciento pese a la crisis económica, admitieron los propios hoteleros, discotequeros y restauranteros.

Hasta los vendedores ambulantes se mostraron satisfechos con este puente de La Revolución y la Secretaría de Fomento Turístico estatal pronosticó que en todos los destinos turísticos alcanzarían una ocupación promedio de 57% y cuando menos el arribo de 121 mil turistas.

El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, confió en que del 14 al 16 esperan una derrama económica en los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de aproximadamente 305 millones de pesos.

Para este lunes, además, esperan el arribo del crucero Carnival Spirit, y el director de la Administradora portuaria, Octavio González, informó que no hay cancelaciones y que tienen programado 137 trasatlánticos con 250 mil pasajeros y una derrama promedio de 20 millones de pesos.

En los hoteles del Acapulco Tradicional tienen en este momento una ocupación de 70 por ciento y los condominios que se rentan como oferta extrahotelera también tendrán una buena ocupación y derrama económica durante el fin de semana largo.

Autoridades  y turisteros coincidieron en que pese a la crisis económica, la alerta sanitaria por la influenza A H1N1 y los problema de violencia, los turistas "son fieles" a Acapulco y a Guerrero. (Agencia de Noticias IRZA)