Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Héctor Astudillo: Sí, a urnas para definir candidato a gobernador

Salomón Cruz Gallardo/ IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 05 de 2009 (IRZA).- El alcalde Héctor Astudillo Flores avaló que el candidato del PRI a la gubernatura surja "por consulta a las bases", a través del voto libre, directo y secreto.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró el miércoles que el candidato de ese instituto político a la gubernatura debe ser elegido a través del voto libre, directo y secreto.

Al respecto, el también coordinador de los alcaldes priistas, Héctor Astudillo, sostuvo que elegir al candidato a gobernador través de ese ejercicio "sería esplendido".

Señaló que en el PRI no deben  temer a las elecciones internas,  método que consideró tiene sus pro y sus contras, al igual que las candidaturas de unidad, porque añadió que este último procedimiento "no siempre hace ganar".

Cuestionado sobre si no es un desgate físico y moral el sacar al candidato a través de una elección interna, Héctor Astudillo opinó que se debe hacer "lo que más convenga" al partido, aunque dijo que no puede cuestionarse  que las bases decidan libremente.

Astudillo Flores aplaudió que el senador Ángel Aguirre Rivero se comprometa a no ser factor de división en el PRI si no logra la candidatura, y destacó que hay que reconocer que se mantenga en  esa ruta  porque así abona a la unidad.

Refirió que los políticos deben honrar su palabra en los hechos en aras de la unidad, porque es una responsabilidad de todos, y en lo que también se incluyó.

Y aunque Aguirre Rivero opinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ratificará que la elección a la gubernatura de la entidad será en julio del próximo año, Héctor Astudillo prefirió esperar el fallo final sobre el tema y respetarlo.

Respecto a si restaría ventaja a los alcaldes que aspiran a esa candidatura, si la SCJN determina que la elección será en julio del 2010, Astudillo Flores  consideró que "es un asunto de percepciones",  y sobre todo porque habrá   que esperar la opinión de la propia sociedad. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Héctor Astudillo: Sí, a urnas para definir candidato a gobernador”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?