Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

“Homofóbico” e “inculto”, el presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo

-Sí habrá Certamen Flor de Noche Buena Gay 2009-2010, afirmó el organizador

-Analizar si participan o no en el Paseo del Pendón, comentó Gaby Platas Jesús

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 18 de 2009 (IRZA).- Gaby Platas Jesús, organizador del Certamen Flor de Noche Buena Gay 2009-2010, dijo que el presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Ricardo Chavelas Guevara, es un "homofóbico", y que con sus declaraciones sólo muestra la poca cultura que tiene y su falta de respeto a la diversidad sexual.

Adelantó que sí realizarán su evento el 12 de diciembre a las 9 de la noche en el salón Regis para elegir a la Flor de Noche Buena Gay 2009-2010, donde participarán los cinco barrios, San Mateo, Santa Cruz, San Francisco, San Antonio y Tequicorral  y que analizan si participan o no en el Paseo del Pendón a celebrarse el segundo domingo de mes próximo.

Dijo que Ricardo Chavelas Guevara, sólo abona a la "discriminación", no tan sólo para la comunidad Lésbica-Gay, si no también para los demás sectores de la sociedad, "porque vivimos tiempos diferentes, donde todos queremos la igualdad y  respeto".

Platas Jesús comentó que "lejos de que queramos o no participar en el Paseo del Pendón, creo que sólo ofende lo que dijo el presidente del Patronato de la Feria".

"Lo que debió hacer  (Ricardo Chavelas Guevara), era acercarse a nosotros y explicarnos los motivos por los que se nos estaba cerrando la posibilidad de participar en el Paseo del Pendón, en lugar de ser tan tajante y mostrar su actitud homofobia y discriminarnos", señaló.

Recordó que solicitó al Patronato de la Feria  que les permitieran participar, pero se los negaron por dijeron que era un asunto tradicional y religioso, "cuando hay mucho borracho, mucho pleito, hasta menores de edad tomando y cayéndose de ebrios por todo el recorrido, ósea, que tradicional y que religioso es este desfile".

"Nosotros lo que queremos es hacerlo con respeto, ir arriba de un carro alegórico, saludando a la gente, sin faltarle el respeto a nadie, no tiene nada fuera de lo ordinario", dijo.

"Vamos a tomar decisiones a partir de este comentario. A mí no sólo me interesa participar en el Paseo del Pendón o no, simplemente me interesa ser aceptado entre la gente. ¿Dónde quedó la equidad? Y lejos de ser una comunidad igualitaria, sólo nos aíslan, y con ese comentario que hizo sólo nos afecta más a la comunidad gay, es como ser partidario de la discriminación". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to ““Homofóbico” e “inculto”, el presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?