Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Iguala, primer lugar en violencia contra mujeres: S E M U J E R

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 18  de 2009 (IRZA).- Iguala ocupa el primer lugar entre los 16 municipios que conforman esta región norte del estado, en casos de mujeres que han sufrido de violencia intrafamiliar, sexual y sicológica, aseguró Eva Albavera Viveros, delegada de la Secretaría de la Mujer.

La funcionaria abundó en que después de Iguala la violencia contra las mujeres tiene incidencia en los municipios de Taxco, Tepecuacuilco e Izcapuzalco, en donde también se registra un considerable número de feticidios o abortos sin ninguna justificación.

Entrevistada después de presidir una reunión de trabajo con directoras del Dif, del Poder Judicial y de la Jurisdicción sanitaria norte, de entre otras dependencias, dijo que de manera preliminar la información que se tiene es que de 6 a 7 mujeres por cada 100, sufren algún tipo de violencia en esta zona de Guerrero.

Eva Albavera refirió que por una mujer que denuncia la violencia en su contra, hay tres que no lo hacen, y que las féminas que son violentadas no se prestan para el seguimiento de sus casos, lo que afecta a las estadísticas sobre este fenómeno social.

La delegada de la Secretaría de la Mujer anunció que el próximo 25 de noviembre se celebrara el Día Mundial contra la violencia hacia mujeres.  (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Iguala, primer lugar en violencia contra mujeres: S E M U J E R”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?