Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La APPG reclamará hoy el cadáver de Ramiro para sepultarlo en Chilpancingo

EL SUR
Jesús Saavedra / Chilpancingo

Las organizaciones sociales que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) informaron que solicitarán este domingo a la Procuraduría de Justicia del Estado que les entregue el cadáver de Omar Guerrero Solís, el comandante Ramiro del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Luego de que se confirmó que el cuerpo trasladado la madrugada del viernes al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital es el de Omar Guerrero Solís, la APPG dio a conocer que reclamará jurídicamente la entrega del cadáver.
El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, informó que ayer se reunieron representantes de las organizaciones sociales que conforman esa agrupación y determinaron pedir a la Procuraduría el cuerpo del comandante Ramiro, y explicó que tomaron esa decisión "como una actitud solidaria y porque es nuestro deber como luchadores sociales, ya que sabemos los riesgos que correrían sus familiares directos si reclamaran su cuerpo".
Chávez Adame informó que el lunes van a sostener una reunión y que probablemente se realice en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, o en donde lo decida la APPG, "con la finalidad de definir en qué lugar serán sepultados finalmente los restos del dirigente del ERPI".
Mencionó que la propuesta original es sepultarlo en Chilpancingo, debido a que sería muy riesgoso llevarlo a su lugar de origen, porque muchos familiares todavía viven, "además de que no sabemos en qué lugar nació, debido a que estuvo en la clandestinidad desde muy joven, y muy pocos saben el lugar exacto de su nacimiento".
Sobre este tema, ayer por la tarde fuentes de la Procuraduría de Justicia confirmaron que dos mujeres se presentaron a declarar al Ministerio Público de Coyuca de Catalán en torno a la muerte de Omar Guerrero Solís, y que identificaron a Cayetano Alvarado, quien tiene el mote de Cuche Blanco, como el responsable de haber asesinado a Guerrero Solís.
Esas fuentes indicaron que Sabina Alvarado Palacios, hermana de Cayetano Alvarado, y Felipa Santana Rodríguez, presunta hermana de Pascuala Santana, suegra del comandante Ramiro, se presentaron a declarar en calidad de testigos presentados.
Las mujeres confirmaron que Cayetano Alvarado asesinó a quemarropa a Guerrero Solís luego de una discusión que tuvieron, y que incluso cuando sacó su AK-47 (cuerno de chivo) le alcanzó a decir a Ramiro: "Así se tira con el cuerno de chivo", y fue cuando le disparó cuatro balazos.
La Procuraduría mencionó que ningún familiar se ha presentado al Semefo a reclamar el cadáver del Comandante Ramiro, y que cuentan con un plazo de diez días para hacerlo, aunque en casos relevantes como este el procurador o en su caso el gobernador pueden determinar lo conducente.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La APPG reclamará hoy el cadáver de Ramiro para sepultarlo en Chilpancingo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?