Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Las causas de la Revolución siguen vigentes: Yolanda Villaseñor Landa


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2009 (IRZA).- Al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia previa al desfile conmemorativo del 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la  secretaria de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa, sostuvo que la lucha por la democracia y la justicia social sigue vigente.
Villaseñor Landa enfatizó que ahora "es necesario que las elites políticas actúen con mucha responsabilidad, pues el pueblo (como en 1910) no aguanta más; la gente no soporta mayores impuestos, en medio de una profunda crisis económica que cada vez se agrava más".
Enmarcó que la revolución "fue una demostración contundente de hartazgo, de rechazo y como última vía que le quedaba al pueblo mexicano para rebelarse contra la dictadura de Porfirio Díaz, de un régimen obsoleto y caduco que se mantenía de la sangre de los pobres del país y derrochaba la riqueza nacional".

No sólo se debe celebrar el aniversario de ese movimiento armado en todo el país, sino que no se debe olvidar "lo que desencadenó ese movimiento y cuáles fueron sus consecuencias", pero sobre todo, que se trató de una movilización armada por la "democracia, la lucha agraria y los derechos de los campesinos e indígenas; de la justicia social; de la legalidad y el valor de las instituciones", reiteró la funcionaria estatal.
La democracia y la justicia social, "son banderas que siguen teniendo vigencia. Fortalecer nuestra incipiente democracia, con elecciones libres, transparentes y equitativas; con gobiernos justos, honestos y responsables; y una sociedad informada, participativa y empoderada", dijo Villaseñor.
A manera de mensaje señaló que las "elites políticas" del país no deben ignorar que miles de mexicanos y guerrerenses están sufriendo los efectos de la grave crisis económica actual, una crisis que "deja sin oportunidades de acceso a la comida, la vivienda, la salud, el transporte,  que deja en la indefensión a miles de familias".
"La gente no soporta que encima de la crisis y las epidemias, se tenga que soportar la violencia provocada por el combate a la delincuencia organizada y, por su fuera poco, la violentación a sus garantías individuales y a su dignidad humana por la militarización, sobre todo en los lugares más pobres de nuestro estado", agregó.
"Los grandes monopolios siguen expoliando a la población; los poderes de facto siguen manipulando la vida política y económica de nuestro país y las elites políticas siguen decidiendo a espaldas de la población, mientras la gente no aguanta más", insistió.
Trajo a cuento que en breve a discutir y decidir la distribución del presupuesto en el Congreso del Estado, "es necesario que éste se distribuya sin fines políticos-electorales, sino con apego a la realidad social y en justicia de los sectores más necesitados de la población".
Para Villaseñor el mejor homenaje que se puede rendir  a la Revolución Mexicana, es la no repetición de los yerros que propiciaron el movimiento revolucionario y estar atentos a las demandas de la gente.
Durante la ceremonia y el desfile no se presentaron incidentes lamentables. Los contingentes escolares marcharon con normalidad, incluido el de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
La ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la Revolución Mexicana, previo al desfile, se realizó frentea la alameda "Granados Maldonado". Sobre la avenida Guerrero se instaló un templete en el que estuvieron el alcalde Héctor Astudillo Flores; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesareo Guzmán y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio Lorenzo Jáuregui, en representación del Poder Judicial. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Las causas de la Revolución siguen vigentes: Yolanda Villaseñor Landa”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?