Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Los Ayuntamientos de La Montaña piden al Congreso local bolsa extra de recursos

-"Dios los va a bendecir si nos apoyan", dijo el de Iliatenco

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2009 (IRZA).- El presidente municipal de Tlapa, el priista Wily Reyes Ramos, lanzó una llamada de auxilio para que el Congreso local apruebe una "bolsa extra" para los municipios de la región de La Montaña porque –dijo- "estamos viviendo una seria crisis financiera, a tal grado que este año lo vamos a cerrar con fuertes adeudos porque no contamos con fondos para pagar a proveedores ni los aguinaldos a los trabajadores de los Ayuntamientos, mucho menos para carreteras, centros de salud o aulas escolares".

Este martes los alcaldes priístas de Tlapa, Tlacoapa, Xalpatláhuac, Alpoyeca, Copanatoyac, Zapotitlán Tablas e Iliatenco sostuvieron un encuentro con los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso, a quienes les plantearon que ante el inminente recorte de recursos del Ramo 33 que va aplicar las Federación el año que entra, se requiere con urgencia que se les garantice una "bolsa extra" de recursos para llevar a cabo obras prioritarias y para el combate a la pobreza.

Y es que en este 2010, dijo en la reunión el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Carlos Álvarez  Reyes, la Federación hizo un recorte de 400 millones de pesos del Ramo 28 a los 81 alcaldes de Guerrero.

Los alcaldes recordaron que días antes de que la Cámara de Diputados (federal) aprobara el Presupuesto de Egresos del 2010, varios de ellos acompañaron al gobernador Zeferino Torreblanca a la ciudad de México donde se reunieron con los distintos grupos parlamentarios a quienes les plantearon que aumentaran el presupuesto para  Guerrero.

Pero en la reunión el diputado perredista Carlos Alvarez Reyes, presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso local, les dijo a manera de excusa: "Estamos con la incertidumbre de cuánto fue el monto del presupuesto y de las reasignaciones a Guerrero que aprobó la Cámara de Diputados" (federal).

La reunión con los alcaldes fue encabezada por el legislador Héctor Vicario Castrejón en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno.

Ahí, el alcalde de Tlacoapa, Arturo Bonilla, solicitó recursos para pavimentar la carretera Pascala del Oro-Metlapilapa, para la construcción y equipamiento de casas de salud, entre otras obras.

Wily Reyes, de Tlapa, planteó que sus obras prioritarias para el 2010 son la pavimentación de calles del centro de la ciudad, la remodelación del mercado central y un nuevo sistema de agua potable, como prioridades de su administración.

Sólo para la el rubro de agua potable  se requieren 45 millones de pesos, dijo Wily.

El alcalde de Iliatenco, Félix López González, pidió que el Congreso local intervenga para que la Federación asigne un presupuesto de 60 millones de pesos para seguir con la construcción de la carretera Iliatenco-Potrerillo, pero además solicitó que el Congreso asigne al ayuntamiento una bolsa de 10 millones de pesos para continuar con los trabajos de construcción del nuevo palacio municipal  que tendrá un costo de 20 millones de pesos.

"Dios los va a bendecir si me apoyan con recursos para esas dos obras y el edificio de una escuela tecnológica agropecuaria… con eso me conformo", les dijo López González, entre risas.

El diputado Carlos Reyes reveló que este miércoles los 81 alcaldes de Guerrero se van a reunir con el gobernador Zeferino Torreblanca para analizar de qué manera van a resolver el problema del pago de aguinaldo para los trabajadores de los Ayuntamientos. (Agencia de Noticias IRZA) 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Los Ayuntamientos de La Montaña piden al Congreso local bolsa extra de recursos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?