Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Más de 300 millones de pesos pagará el estado por despidos injustificados

Asegura abogado

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2009 (IRZA).- De 300 procesos por despidos  injustificados de personal que laboraba en la administración estatal que fueron interpuestos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a principios del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y posteriormente amparados ante el Poder Judicial de la Federación, 150 laudos fueron resueltos a favor de los empleados y el restos se encuentran en espera de definirse, aseguró Fausto Tavira Solís, uno de los abogados de los casos.

Dijo que el gobierno del estado tendrá que pagar más de 300 millones de pesos a los empleados despedidos y reasignarlos a sus funciones.

Comentó que en primera instancia interpusieron las demandas laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero esa instancia resolvió contra los burócratas despedidos, por lo que interpusieron sendos amparos ante el Poder Judicial de la Federación, quien resolvió a favor de 150 de los 300 empleados, pero el resto de procesos está por determinarse.

El Poder Judicial de la Federación determinó en su resolución que por cada caso, el gobierno del estado deberá pagar más de un millón de pesos.

El abogado Fausto Tavira Solís dijo que el caso del ex subdirector de Planeación y Evaluación de la Secretaría de la Mujer, Alberto Sierra de Jesús, quien recientemente ganó un proceso laboral, el gobierno del estado le pagó un millón 300 mil pesos de indemnización.

Señaló que este caso fue resuelto después de que el Tribunal Colegiado del XXI Circuito con sede en esta ciudad, acusó ante la Procuraduría General de la República al gobierno del estado por el delito de desacato judicial. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Más de 300 millones de pesos pagará el estado por despidos injustificados”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?