Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2009 (IRZA).- Mauro García Medina, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, manifestó su molestia porque al volver a declarar en el Caso Armando Chavarría Barrera, en la Procuraduría General de Justicia centraron el interrogatorio sobre las relaciones del extinto diputado local con el Ejército Revolucionario Popular Insurgente y el Ejército Popular Revolucionario.

En entrevista posterior a su segunda declaración en este caso, contó que en la PGJE demandó que la investigación se centrara más en el entorno político, "porque Armando (Chavarría) se desenvolvió más ahí" desde que lo conoció hace ya muchos años.

Refirió que como sus compañeros de partido, Guillermo Sánchez Nava y Saúl López Sollano, han insistido en sus declaraciones ante la PGJE que en ese contexto político tendría que enfocarse la investigación.

Mauro García resaltó que "hemos remarcado mucho que este asesinato es político y que no anden entreteniéndose por otra línea de investigación".

Agregó que con los elementos que han aportado, la relación de Armando Chavarría Barrera siempre fue con actores de la política, pero añadió que en la Procuraduría General de Justicia insisten en sus presuntos vínculos con el ERPI, el EPR y con la Normal rural de Ayotzinapa. (Agencia de Noticias IRZA)