Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

¿Petroleros y SNTE cuándo?

Eduardo López Betancourt

elb@servidor.unam.mx

 

La organización de trabajadores constituye uno de los actos más valiosos. Ante la explotación del hombre por el hombre, una de las respuestas contundentes fue la unión de la parte débil para defender sus derechos, así de simple nació el sindicalismo; sin embargo, desde siempre se le ha reprimido, inclusive sus principales dirigentes han sido masacrados, recordemos las huelgas de Cananea y Río Blanco.

    La indispensable producción se sustenta en el capital y la mano de obra, sin dejar de lado el orden. De modo evidente, se ha dado una lucha frontal entre los propietarios del dinero y quienes poseen la fuerza laboral. En su ambición desmedida, los acaudalados han pretendido llevar hasta la ignominia al trabajador, sin duda le han esclavizado con sinnúmero de riesgos, como las famosas enfermedades profesionales, sin olvidar los afrentosos sueldos de hambre. La falta de consideración y respeto a una vida digna, son inalcanzables para los proletarios en un sistema capitalista.

    Si bien es verdad que la conflictiva se originó entre el dueño y el asalariado, posteriormente, los Estados también hicieron el papel de patrones, y a la par de los particulares, sin piedad se aprovecharon de sus empleados. Ante tal dimensión, el sindicalismo obtuvo niveles elogiosos, ya que logró evitar múltiples arbitrariedades e injusticias; no obstante, éste, con el tiempo se fue deformando, preservó falsedades al por mayor, verbigracia el salario mínimo, el cual como todos sabemos es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia; otro ejemplo, los pocos agremiados sindicales que realmente gozan de bienestar; es innegable, el sindicalismo se ha convertido en una entidad mafiosa en perjuicio del buen trabajador.

    Lo recién acaecido en Luz y Fuerza del Centro causó conmoción en muchos ámbitos, primordialmente en el político, en donde varios se verán afectados, al ya no contar con un sindicato que les era incondicional. Es obvio, se hablará demasiado al respecto, empero al final de cuentas la opinión pública se dividirá; nadie desconoce que dentro de Luz y Fuerza del Centro se daban incontables abusos y corruptelas, algo a todas luces reprobable; tal vez por ello en diversos sectores se aplaude la desaparición jurídica de dicha compañía.

    Necesariamente surge la interrogante, ¿lo realizado contra el sindicato de electricistas, también se hará con otros aún peores, como el de Petróleos Mexicanos y el de Educación Pública? El primero, comandado por un sujeto gansteril, autor de infinidad de ilícitos, quien al parecer se ha vuelto coaligado del gobierno federal, lo cual da pauta a pensar que el sindicato petrolero puede seguir maniobrando con absoluta impunidad, prácticas en suma deleznables como la descarada venta de plazas, e inclusive de petróleo; en fin, toda una inmundicia.

    Caso conocido es el del famoso SNTE, gremio liderado por una gris y mostrenca mujer, a quien se le otorgan privilegios inimaginables, principalmente se le han dado en propiedad dos trascendentales organismos públicos, el ISSSTE y la Lotería Nacional; sobra apuntar, no es el Ejecutivo quien designa titulares en estas dos dependencias, de ello se encarga la nefasta "maestra", esencialmente en la segunda, donde se da el lujo de quitar y poner directores a placer.

    Lo más grave es que la "lideresa" magisterial manda de manera abierta y cínica en la SEP, en donde su yerno, un individuo que por cierto tampoco es mentor, tiene el grado de subsecretario; juntos hacen de las suyas en tan importante institución, por ello, es natural que la formación de niños y jóvenes sea totalmente perniciosa y la instrucción de los mexicanos una de las más bajas en el orbe.

    En síntesis, la respuesta a la pregunta formulada anteriormente es un rotundo no.

    La causa de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro más bien se debe a que el sindicato electricista no era aliado de la administración federal, en cambio los de Pemex y la SEP, donde la podredumbre es superior, para nada serán tocados, continuarán recibiendo la protección de los encumbrados.

    Es tangible, el gobierno federal está más preocupado por cuestiones políticas que por los serios problemas económicos del país, recurre al viejo método porfirista de golpear enemigos y beneficiar amigos, situación comprobada e históricamente errónea, que sólo exacerba los ánimos y provoca los nada deseables conflictos sociales.

    Aún así abrigamos esperanzas, deseamos se imponga la sensatez y la justicia; ojalá los altos mandos gubernamentales busquen el bienestar colectivo y apliquen también con urgencia lo hecho con el sindicato de electricistas, a los ya citados gremios petrolero y de maestros, arrancando de raíz a falsos redentores y perversos ladronzuelos, que se mantienen en el cargo gracias al apoyo inmoral de quienes ostentan el poder en nuestra patria.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “¿Petroleros y SNTE cuándo?”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?