Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Piden alcaldes del PRD de La Montaña auxilio a Guinto Sierra

-Una banda de secuestradores mantiene azolada esa región, denuncian

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 3 de 2009 (IRZA).- Alcaldes del PRD de la región de La Montaña, exigieron al encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra que intervenga para que sea detenida una banda delictiva que ha secuestrado a funcionarios municipales y ha amenazado de muerte a perredistas.

La mañana de este martes, los alcaldes del PRD de La Montaña, encabezados por su coordinado, el edil del San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez; el de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar; el de Metlatónoc, Roberto Guevara Maldonado; el secretario general del PRD, Víctor Aguirre Alcaide y el ex diputado local, Felipe Ortiz Montealegre, sostuvieron una reunión privada con el encargado de la PGJE, Albertico Guinto Sierra.

Los perredistas le dijeron a Guinto Sierra que se encuentran muy preocupados por la ola de secuestros y amenazas de muerte que han recibido funcionarios de sus municipios y algunos familiares de los alcaldes por parte de una banda delictiva que opera en esa zona.

Los perredistas dijeron que el pasado 2 de octubre fue secuestrado el tesorero de Metlatónoc, Marcelino Villanueva Moreno, que fue dejado en libertad a un mes de su plagio después de que su familia pagó una fuerte cantidad de dinero.

Otro caso recientemente ocurrido, fue el intento d secuestro del hijo del alcalde de Alcozauca, a quien además amenazaron de muerte.

Al salir de la reunión privada, el secretario general del PRD, Víctor Aguirre Alcaide informó que la reunión se realizó a petición los alcaldes de su partido en la región de la Montaña.

Donde pidieron "que la procuración de justicia en esta zona sea pronta y expedita, pero además eficiente y se detenga a quien esté cometiendo actos ilícitos".

Donde denunciaron "la ola de secuestros que se están cometiendo en la región; del intento de homicidio en contra del ex diputado local, Felipe Ortiz Montealegre; el intento de secuestro del hijo del alcalde de Alcozauca, Julio César Salmerón y las continúas amenazas de muerte que ha recibido el presidente municipal; el secuestro del tesorero de Metlatónoc, a quien ya liberaron", entre otros.

Afirmó que las autoridades se comprometieron a atender las denuncias y que se castigue a los responsables, "porque es una situación muy delicada, estamos muy preocupados porque pensamos que la región de la Montaña era virgen en esos asuntos de la delincuencia organizada, pero hemos visto que no es así".

 "Parece ser que es una mafia que tiene como víctimas a funcionarios de administración pública; han actuado contra tesoreros, presidentes municipales, diputados locales, es muy grave lo que está ocurriendo y por eso demandamos que las autoridades pongan un alto a esta impunidad creciente". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Piden alcaldes del PRD de La Montaña auxilio a Guinto Sierra”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?