Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2009 (IRZA).- Más de mil maestros de Educación Indígena de la Montaña alta y baja, de la Costa Chica y zona Norte están a la espera de su recategorización por haber cubierto los requisitos, con lo que alcanzarían nueva clave presupuestal y mejores ingresos económicos.

Algunos de estos maestros ofrecieron este jueves aquí una conferencia de prensa, durante la cual demandaron que les cumpla ese beneficio la Secretaría de Educación Guerrero, porque destacaron que así lo estipulan acuerdos firmados con la dependencia.

Guadalupe Sánchez Balderas, una de las maestras demandantes, dijo que con sus actuales ingresos no alcanzan un poder adquisitivo acorde con la actual situación económica del país y que ni siquiera están en condiciones de solicitar un préstamo, porque carecen de solvencia para pagarlo.

Señaló que además de maestros, esperan también su recategorización jefes de sector y supervisores, pero que en todos estos casos la solución estriba en la disposición de suficientes recursos económicos en la SEG.

La profesora aseveró que están exigiendo que les cumplan los acuerdos, pero reconoció que en la dependencia sí los han atendido y les explicaron que actualmente carecen de recursos para cubrir ese rubro. (Agencia de Noticias IRZA)