Chilpancingo, Gro., noviembre 4 de 2009 (IRZA).- Familiares y amigos del extinto diputado Armando Chavarría Barrera marcharon la noche de este miércoles desde el Congreso del Estado al Palacio de Gobierno para exigir justicia en este caso.
Antes, integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD en Chilpancingo acudieron a depositar una ofrenda floral en la tumba de Chavarría Barrera en el panteón municipal.
En ambos eventos, familiares, amigos y correligionarios del legislador insistieron en que su asesinato "fue un crimen artero que se planeó desde la oscuridad y forma parte de un complot".
Participaron Azucena Chavarría Barrera, Perfecto Rosas Martínez, Verónica Wences Martínez, Octavio Klimec, José Higuera Fuentes, Julián de la Rosa Peláez,  Saúl López Sollano, el dirigente del PRD en Chilpancingo, Alberto Jaimes Guevara, entre otros.
Luego de depositar la ofrenda en la tumba del diputado, ya de noche marcharon con velas y veladoras encendidas, portando pancartas y una manta, exigiendo justicia a las autoridades encargadas de las indagatorias del asesinato de Armando Chavarría.
Durante la marcha y ante Palacio de Gobierno, los más de cien participantes lanzaron consignas como "¡Zeferino, escucha, Armando está en la lucha!", "¡Armando, camarada, tu muerte es reclamada!" y un sonoro, "¡justicia, justicia, justicia!". (Agencia de Noticias IRZA)