Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Reportan casi 200 casos de epilepsia en Copala

Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2009 (IRZA).- Al menos 180 casos de epilepsia multifactorial se han registrado en Copala y en otras partes de esa zona de la Costa Chica, por la pésima calidad de los servicios de agua potable y drenaje.

Así lo informó Carlos Guerrero Tejada, ex alcalde de Copala, municipio de la Costa Chica, quien señaló que ese fenómeno fue detectado a través del Centro Nacional de Neurología, desde el año 2005.

Dijo que la investigación la realizó el doctor Enrique García Cuevas, porque al Centro Nacional de Neurología, con sede en la ciudad de México, empezaron a llegar pacientes de esa zona de la Costa Chica, pero especialmente de Copala, con la sintomatología de la epilepsia.

Señaló que a raíz de eso el doctor Enrique Cuevas inició la investigación, que determinó que los casos de epilepsia fueron multifactoriales, porque se derivaron de la pésima calidad del agua y del servicio de drenaje.

Agregó que desde aquel entonces han demandado una inversión millonaria en infraestructura sanitaria integral, porque la mala calidad del agua y del drenaje continúa generando ese tipo de problemas en la salud de los costachiquenses.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso loca, a donde acudió a una reunión de alcaldes de la Costa Chica con diputados, estimó que para abatir ese problema multifactorial en Copala, se requieren una inversión de al menos 200 millones de pesos, recursos que están gestionando ahora que se van a distribuir las partidas del presupuesto federal 2010. (Agencia de Noticias IRZA) 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Reportan casi 200 casos de epilepsia en Copala”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?