Acapulco, Gro., noviembre 15 del 2009 (IRZA).- Elementos del Ejército rescataron a una mujer y a detuvieron a doce individuos que la mantenían secuestrada en una habitación del hotel "Thunderbird", en la ciudad de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande del estado.

El hecho ocurrió el pasado 13 de este mes, pero fue hasta ahora que trascendió porque, se dijo, las autoridades ministeriales investigan si existe relación entre la banda atrapada y otros secuestros registrados en la región.

Una llamada anónima al 066 informó de la actitud sospechosa de un grupo de hombres en el interior de la citada hospedería, y fue así que los militares montaron y desarrollaron el operativo que  concluyó con la aprehensión de los delincuentes.

La mujer que estaba secuestrada y por la que al parecer pedían un "rescate" cuyo monto no se conoce, fue identificada como Evangelina Ortega Cárdenas.

A los plagiarios se les decomisaron 15 armas largas de alto poder AK-47 (cuernos de chivo) con las que estuvieron a punto de enfrentarse con los militares, sólo que estos les ganaron la partida, los sorprendieron y sometieron de manera eficiente.

Los hoy plagiarios detenidos responden a los nombres de Cirilo Tapia Bello, Manuel Carrillo Coria, David García Galeana, Enrique Rivera Bello, Antonio Pasión Colmenares, Benito Jiménez Pérez, Wilfredo Sánchez Ortiz, Héctor Barrios Vargas, Abel Hipólito Galeana, José Sánchez Mejía y Gilberto Vinalay Astudillo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en esta ciudad porteña.

A la banda también le fueron decomisados 30 cargadores abastecidos para "cuernos de chivo", 288 cartuchos útiles, así como dos camionetas sin placas de circulación, una Nissan  y una Ford tipo Lobo color gris, mismas que también fueron consignadas al ministerio público.

Estos hechos constan  en la averiguación previa AP/PGR/ACA/GRO/M3/457/2009. (Agencia de Noticias IRZA)