Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Rindió su informe el senador Lázaro Mazón Alonso


Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2009 (IRZA).- El senador perredista Lázaro Mazón Alonso rindió aquí su tercer informe de actividades legislativas, en medio de un teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones en el que, como se dice, no cabía un alfiler, en donde expresó: "Este acto de rendición de cuentas como representante popular, es el compromiso para ser juzgado por la crítica de los ciudadanos y la opinión pública sobre mi desempeño en el cumplimiento de mis funciones, de los proyectos legislativos y gestiones sociales, pero sobre todo manifestar que estos resultados son una suma de voluntades y esfuerzos colectivos e individuales".
"En este periodo del que informo presenté 42 Iniciativas de Ley y 93 Puntos de Acuerdo en temas prioritarios de la Nación, como la economía popular, derechos humanos, salud, educación, ciencia y tecnología, combate a la trata de personas, protección de los adultos mayores, de la infancia, y  para la defensa de los municipios del país", dijo el senador Mazón Alonso al inicio de su informe.
Interrumpido desde el inicio del evento con porras de la gente que se instaló hasta en las escaleras y los pasillos del Juan Ruiz de Alarcón, porras que incuso lo nominaban como candidato a gobernador, Mazón Alonso dijo que el pueblo de Guerrero sigue esperando un verdadero compromiso para el combate a la pobreza y el desempleo en México.
Y agregó que en razón de esa esperanza de los guerrerenses votó  en contra del aumento de impuestos como el 16% del IVA, del impuesto a los depósitos bancarios, del 7% del Impuesto Sobre la Renta y otros, porque que estas cargas fiscales atentan contra el ingreso y la alimentación de las familias: "esta es la razón por la que presenté una propuesta legislativa para reducir el IVA al 12.5% con el fin de proteger la economía popular", añadió.
Mazón Alonso, considerado por la también senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz (quien habló en el evento), como el mejor senador por Guerrero y uno de los 20 mejores senadores del país, enseguida manifestó: "Sí. Estoy de acuerdo en que se nos reduzca el salario a los legisladores y a los funcionarios públicos de primer nivel, pero no a un 10% como se ha enunciado sino a un 50%, que se reduzca el presupuesto a las Cámaras y a los partidos políticos. Que se reduzca el presupuesto al Instituto Federal Electora, lo mismo para los funcionarios de alto nivel del IFE, consejeros electorales federales y magistrados del poder judicial federal, que tienen sueldos escandalosos".
Y en este apartado de su informe, sobre finanzas públicas y defensa de la economía popular, el legislador originario de Iguala de la Independencia, expresó que continuará luchando para  eliminar todo dispendio del sector gubernamental y legislativo, eliminar todos los privilegios fiscales de la cúpula empresarial y los abusos de los banqueros, además de que propuso la creación de una Ley de Impulso a la Economía Productiva para generar a nivel nacional por lo menos un millón de empleos temporales a través de la inversión pública para carreteras, puentes, escuelas, drenaje y calles, dar facultades extraordinarias al Ejecutivo para controlar los precios de la canasta básica, amén de que votó a favor de una minuta para controlar los abusos de los bancos en comisiones y tasas de interés de las tarjetas de crédito, y por una legislación contra las empresas de cobranza que amenazan a los usuarios, y por una banca que libere el crédito al sector productivo, turístico y agrícola.
Ahí estaban Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión por los Derechos Humanos en el estado; Misael Medrano Baza, presidente del comité estatal del PRD; el senador por Convergencia, Luis Walton Aburto; el diputado local y vice coordinador de los legisladores perredistas en el Congreso de Guerrero, y el ex legislador federal Marcos Matías Alonso,  y la ya citada Yeidckcol Polevnsky con la representación del ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador; alcaldes, regidores, líderes sociales y partidistas, entre los más visibles miembros de la llamada clase política que asistió al informe, codo con codo con hombres y mujeres de las siete regiones de la entidad y de todos los sectores sociales,
"El teatro quedó chico", dijo una señora de Cuajinicuilapa que estaba en el lobby del inmueble donde esperó con paciencia para estrechar  la mano del senador perredista Lázaro Mazón Alonso, y, al igual que a ella, el legislador originario de Iguala de la Independencia personalmente saludó a cada una de las más de dos mil personas que ingresaron al Juan Ruiz para escuchar el tercer informe legislativo. Afuera se quedó otra cantidad similar, no cupieron.
Al fin médico
"Como médico, como ex alcalde de Iguala, como colaborador voluntario de la Cruz Roja, como legislador federal, la agenda en materia de salud pública ha sido prioritaria. Por eso propuse y se aprobó la creación del primer Instituto Nacional de Geriatría, que atenderá las principales enfermedades de los adultos mayores, al que actualmente damos seguimiento a su edificación en la Ciudad de México. Este instituto tendrá como responsabilidad única y fundamental la formación de miles de especialistas, de la investigación, así como el tratamiento y cuidado del adulto mayor", refirió.
"En materia de combate a la obesidad infantil, impulsamos una nueva regulación de la comida chatarra, el fortalecimiento actividades deportivas y la defensa irrestricta de una alimentación sana para las niñas y los niños mexicanos. Además, he presentado una iniciativa para regular la producción y venta de las mal llamadas bebidas energizantes, estos suplementos han llegado incluso a tomar la vida de nuestros jóvenes cuando se mezclaron con alcohol. Y cada año, son el elemento detonante en paros cardiacos", señaló.
Por medio de un Punto de Acuerdo Legislativo, solicité que el gobierno federal garantizara la prestación de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, dada la solicitud de respaldo de los líderes del SME, por lo que exigimos que independientemente del conflicto laboral entre el gobierno federal y el SME, se respeten los derechos sociales de los trabajadores, de manera especial los enfermos terminales y mujeres embarazadas, dio cuenta.
El informe fue largo y dio cuenta, como dijo Yeidckol Polevsnky, de la sobresaliente productividad legislativa de Mazón Alonso, quien no dejó tema sin tocar: economía, finanzas públicas, política, educación, salud, desarrollo social, migrantes, derechos humanos, periodismo.
Dijo que en el senado el perredismo sigue en pie de lucha para garantizar los recursos económicos para la educación pública, por un monto del 8% del PIB y sentar las bases del desarrollo de la ciencia y la tecnología para el siglo XXI, y reflexionó: "gobiernos que no invierten en educación, terminan siendo gobiernos que invierten en armas. No es armando a la policía como hemos de combatir al crimen organizado: es armando a los maestros, a las escuelas y a los estudiantes en el campo del conocimiento".
El Instituto Nacional de los Periodistas
Sostuvo que el ejercicio del periodismo en México, es una de las labores más riesgosas a nivel internacional: los  trabajadores de los medios de comunicación viven bajo el filo del crimen organizado y la incertidumbre jurídica que les desconoce sus derechos laborales y humanos.
"Por estas razones en abril de 2009 propuse la fundación del Instituto Nacional de los Periodistas, que obligará al Estado Mexicano a garantizar la libertad de expresión del gremio, pero también el reconocimiento de sus derechos laborales, y sobre todo, la protección de sus familias. Otorgaremos mayores garantías a su labor con la prestación de servicios del Estado como servicio médico, vivienda digna, seguro de vida y pensión. Varios periodistas de Guerrero han fallecido bajo esta situación de violencia, por esto decidimos presentar esta Iniciativa", apuntó.
La creación del Instituto Nacional de los Periodistas, permitiría honrar a las familias y defender los derechos laborales de los periodistas, que entregan su vida a la libertad de expresión, a la defensa de la verdad y a la divulgación de los abusos del poder, remarcó Mazón.
Al final de su informe lanzó un mensaje a sus compañeros de partido: "Compañeros de partido. Hemos aprendido por tristes experiencias lo que nos ocasiona la desunión. Es la desunión que rompe y frustra experiencia brutal de nuestra historia. Por ello, unión y conciliación es precondición de todo lo que por su importancia trasciende. Hagamos de todos los yo un nosotros, porque nadie es más importante que nuestro Estado. Hagamos a un lado las diferencias y avancemos nuestras coincidencias. Guerrero está por encima de los intereses de corrientes y de grupos".
Durante su tercer informe de actividades legislativas, el senador Lázaro Mazón Alonso fue interrumpido en varias ocasiones por el público que gritaba al mismo tiempo,¡Lázaro gobernador!, él sólo sonreía.  (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Rindió su informe el senador Lázaro Mazón Alonso”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?