Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Sanmarqueños venden sus tierras a particulares con el aval de Protur

-Confirma el regidor de Desarrollo Rural el intervencionismo de la dependencia estatal en esta transacción

 

-Anuncia que San Marcos pedirá crédito a Banobras del 25 por ciento de su presupuesto de 2010

 

Marcelo Vargas/IRZA

San Marcos, Gro., noviembre 15 de 2009 (IRZA).- El regidor de Desarrollo Rural en San Marcos, Silvio Rodríguez García, reconoció que ejidatarios del municipio, que poseen tierras con alta vocación turística están vendiendo sus propiedades a empresarios con el aval de la Promotora Turística (Protur), como lo denunció el alcalde Arturo Heredia Agatón, el pasado 16 de octubre, durante la cuarta feria de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) que se celebró en Acapulco.

El regidor señaló que para la transferencia de la tenencia de la tierra, quien decide vender tiene que tramitar que sus tierras que están en el régimen ejidal, pasen al de propiedad privada para que puedan ser vendidas a Protur, y de ahí puestas en venta a las diferentes empresas que deseen venir a invertir en la zona turística de San Marcos.

En la reciente visita del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a San Marcos, el pasado 6 de noviembre, el alcalde sanmarqueño dio a conocer que por parte del Gobierno del Estado se terminarán los tramos carreteros de San José Guatemala a Llano de la Puerta y el que corresponde a Monte Alto-Las Lechugas; pero el edil de Desarrollo Rural añadió que a este proceso se integra la culminación de la carretera de Las Mesas a la cabecera municipal.

El regidor dijo que todas estas acciones, al igual que el proceso de cambiar el régimen de propiedad de la tenencia de la tierra corresponden al proceso de alto desarrollo turístico que se pretende para el municipio de San Marcos en un mediano plazo.

Aunque dijo desconocer el nombre de las empresas que están comprando la tierra a los ejidatarios y el avance de la venta, el regidor señaló que el comercio de tierra se han dado en las zonas geográficas que tienen una alta vocación turística, como en los ejidos de San José Guatemala, Llano de la Puerta, Monte Alto, Las Lechugas, Alto de Ventura y El Coacoyul.

Rodríguez García dijo que en la pasada sesión de Cabildo, los ediles de los diferentes partidos políticos, el PRI, PRD, PAN y Convergencia, que conforman la Comuna sanmarqueña, acordaron que cada una de estas representaciones acudirán a sus respectivas fracciones parlamentarias ente el Congreso de la Unión y el Senado de la República para que se anteponga la prioridad para San Marcos en este proyecto de desarrollo.

Señaló además que se acordó pedir un adelanto a Banobras, al menos el 25 por ciento de lo presupuestado para el siguiente ejercicio fiscal, para empezar a construir las obras de infraestructura municipal que este municipio necesita e impulsar el proyecto turístico que se tiene previsto para San Marcos. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Sanmarqueños venden sus tierras a particulares con el aval de Protur”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?