Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Se mantiene firme fecha para elegir gobernador; En enero de 2011: Vicario


Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2009 (IRZA).- La postura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que la fecha del 30 de enero de 2011 para elegir gobernador del estado es inconstitucional, no pasa de ser una simple opinión que carece de efectos legales.
Así lo estableció el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, quien dijo que respeta la "opinión" del mencionado Tribunal, pero que legalmente será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida.
Añadió que mientras la SCJN no rectifique la reforma electoral del Congreso local para elegir gobernador el 30 de enero de 2011, esta fecha se mantendrá, pero caso contrario se modificará de acuerdo a lo que decida este máximo tribunal del país, cuyo mandato es que esa elección se concrete en julio del año próximo.
Héctor Vicario destacó que la "opinión" del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, carece de carácter "ordenatorio o vinculatorio" con el caso, por lo que hasta ahora la única fecha válida y con certeza jurídica para el Congreso local, es el 30 de enero de 2011.
Subrayó que a excepción del Partido Acción Nacional, la reforma electoral del Congreso local cuenta con el respaldo de las demás representaciones políticas en la 59 Legislatura y, además, por la gran mayoría de los ayuntamientos. (Agencia de Noticias (IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Se mantiene firme fecha para elegir gobernador; En enero de 2011: Vicario”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?