Acapulco, Gro., noviembre 13 de 2009 (IRZA).- Las Confederaciones Revolucionaria de Obreros Mexicana (CROM) y de Trabajadores de México (CTM) se sumaron a los pronunciamientos de rechazo a la movilización de maestros de la CETEG prevista para el lunes próximo.

En conferencia de prensa por separado, los dirigentes de estas organizaciones identificadas con el PRI por adelantado condenaron la anunciada movilización de la CETEG, porque señalaron que el daño económico a este destino turístico será de grandes proporciones.

Ahí estuvieron representantes de trabajadores de los sectores hoteleros, transportes, gastronómico, comercio, entre otros, llamaron a la reflexión a los dirigentes de los maestros de l CETEG, porque reiteraron que su situación económica se agravará con la parálisis de las actividades que provocará la movilización del lunes.

Federico marcial Parral, dirigente de la CROM, y el regidor cetemista Jorge Almazán Hernández, señalaron que la movilización de la CETEG afectará la imagen de este destino turístico que lucha por recuperar su prestigio, pero que además los propios maestros disidentes volverán a quedar en entredicho por este tipo de acciones radicales.

Destacaron que cientos de familias que dependen de estos sectores productivos tienen buenas expectativas económicas para el lunes, y que sería injusto que los maestros de la CETEG les quitaran los ingresos que esperan sólo por defender sus derechos.

Aseguraron que respetan el movimiento cetegista, pero también subrayaron que los maestros disidentes tienen que ser respetuosos con los derechos e intereses de los trabajadores de la CROM y la CTM.