Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Sin alimento, indígenas en Palacio de Gobierno


Salomón Cruz  Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2009 (IRZA).- Migrantes indígenas de Ometepec instalados en plantón ante el Palacio de Gobierno, pidieron este martes a las organizaciones sociales y a la sociedad que se "compadezcan" y les ayuden con despensas porque ya tienen varios días sin alimentarse por la falta de  recursos económicos.
Los migrantes de la región de la Costa Chica  tienen más de un mes en plantón en exigencia de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  investigue "al cacique" Búlgaro Morales Ruiz, a quien acusan del "despojo arbitrario" de aproximadamente tres hectáreas, donde estaba ubicada la empresa Lácteos Costa,  en agravio de 78 familias, del municipio de Ometepec.
Se quejaron de que hasta ahora en la PGJE no les han dado una respuesta positiva, y "ante el desgaste moral, físico y económico", se ven forzados a solicitar "compasión" de las organizaciones sociales y de la ciudadanía en general, para que les proporcionen despensas.
Señalaron que ya tienen varios días que no consumen alimento, porque el poco dinero que trajeron a Chilpancingo se terminó.

El vocero de los indígenas, Andrés Lorenzo Mendoza,  informó que son aproximadamente 35 adultos y ocho niños los que están en plantón ante el Palacio de Gobierno, y que durante una quincena comieron una vez al día  planta de maguey, camote amargo que cortan en el cerro y calabaza hervida.
Aseguró que algunos indígenas en el plantón ya se encuentran delicados de salud, porque no consumen alimento por falta de dinero, y por ello piden ayuda para alimentarse y seguir exigiendo justicia al gobierno estatal.
Además, pidieron apoyo de cobertores y ropa de temporada para niños, porque en las noches les cala el frío por que están a la intemperie en las afueras del Palacio de Gobierno, donde es nula la atención a su demanda. (Agencia de  Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Sin alimento, indígenas en Palacio de Gobierno”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?