Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Una empresa intenta sobornar al alcalde y a los regidores de Iguala

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 18  de 2009 (IRZA).- A pesar de que la empresa "Industrias Sola Básic" ofreció al alcalde Raúl Tovar Tavera la cantidad de un millón de pesos, y a los 14 regidores 100 mil en especie, en una reunión de cabildo fue rechazada la oferta de esta casa proveedora para instalar en esta ciudad 8 mil 67 luminarias en el sistema de alumbrado público, con un costo de 10 millones 856 mil 906 pesos, para "no caer en el delito de cohecho" (soborno).

Sobre este asunto trascendió que quien habría intentado sobornar a las autoridades municipales fue el representante de la proveedora, Luis M. Rosas Moreno, quien presuntamente ofreció un millón de pesos a Tovar Tavera y 100 luminarias con un costo de mil pesos por pieza, a cada uno de los regidores, a efecto de que aceptaran adquirir la mercancía.

El priista Benjamín Salgado Adame, regidor de Hacienda, dijo que las luminarias serían arrendadas a "Sola Basic", pero que el precio del servicio les pareció exhorbitante, y agregó que el intento de cohecho se lo revelaron "algunos compañeros (ediles) del PRD", pero que a él no pretendieron sobornarlo, lo que, dijo, "me sorprende".

El mismo edil dijo que "rechazamos este proyecto en la mesa de trabajo (Cabildo) porque no podemos autorizar un proyecto a la aventura, cuando estamos padeciendo una crisis económica, cuando sabemos que tenemos recortes presupuestales, cuando sabemos que el otro año no va a ser mejor que este, y entonces no podemos irnos a la aventura".

En Iguala el sistema de alumbrado público cuenta con 12 mil 136 luminarias, pero por ahora se requiere de reponer solamente las 8 mil 67 por las que la citada empresa pretendía que se le firmara un contrato por 10 millones 856 mil 906 pesos anuales. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Una empresa intenta sobornar al alcalde y a los regidores de Iguala”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?