Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Versión de que exhumaron el cadáver del líder del ERPI, está en el SEMEFO de esta capital

chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2009 (IRZA).- Alrededor de las dos de la madrugada de este viernes ingresó al Servicio Médico Forense de esta capital el cadáver de un hombre exhumado de una tumba clandestina en la comunidad serrana de Palo Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, que al parecer corresponde al del Comandante Ramiro, líder de una columna del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), asesinado a balazos a principios el 4 de este mes presuntamente por un hombre identificado como Cayetano Alvarado, alias  El Chuche Blanco, miembro de ese grupo subversivo.

La exhumación del cadáver la realizaron la tarde-noche del jueves. En la Tierra Caliente se observó una fuerte movilización de elementos de la Policía del Estado, Ministeriales, agentes del Ministerio Público, peritos en materia de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Servicio Médico Forense, quienes ingresaron a la comunidad de Palo Grande y exhumaron del patio de una casa de la comunidad de Palo Grande el cuerpo presuntamente de Omar Guerrero Solís, alias Comandante Ramiro.

Una versión asegura que, cuando personal del Semefo sacó de Omar Guerrero Solís de la tumba, estaba vestido con ropas camuflajeadas tipo militar y que lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un helipuerto en Ciudad Altamirano, de donde salieron en el helicóptero de la PGJE modelo UH1H  de 12 plazas durante la noche rumbo a esta capital.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el presunto cadáver de Omar Guerrero Solís arribó a la aeropista de esta ciudad alrededor de la 1:45 de la madrugada y que al Semefo ingresó 15 minutos después.

El cadáver es sometido por químicos a pruebas de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) y se le practicó la necropsia de Ley para conocer si es el del Comandante Ramiro y las causas de su muerte.

Trascendió que dos sujetos no identificados fueron detenidos en calidad de presentados como testigos del asesinato de Omar Guerrero Solís, quieres declararán ante el Ministerio Público del Fuero Común.

La fuente de la PGJE dijo que si se comprueba que el cadáver es el de Omar Guerrero Solís se cerrará el expediente en su contra.

Omar Guerrero Solís cuenta con más de 15 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y violación y sobre su relación con el grupo subversivo Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

IRZA solicitó permiso para ingresar al Servicio Médico Forense, pero el policía de guardia negó el acceso, dijo que "por instrucciones superiores era imposible entrar".

Se informó que durante la madrugada de este viernes, efectivos del Ejército mexicano realizaron una visita al Semefo y que realizaron rondines continuos en la zona donde se ubica la PGJE.

El pasado 4 de noviembre, se conoció la versión de que el Comandante Ramiro había sido asesinado a balazos en la comunidad de Cacahuananche a manos del Cuche Blanco, Cayetano Alvarado, después de que discutieron al estarse repartiendo un botín de un acto delictivo que habían cometido en la comunidad de Las Palancas, en esa misma región. (Agencia de Noticias IRZA)

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Comments :

0 comentarios to “Versión de que exhumaron el cadáver del líder del ERPI, está en el SEMEFO de esta capital”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?