Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Violenta jornada de protesta de normalistas en la capital


-Apoyados por padres de familia, conmemoraron dos años de los desalojos violentos que sufrieron en el 2007

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2009 (IRZA).- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), este viernes lanzaron bombas molotov contra la fachada del Congreso local y rompieron los cristales, también apedrearon y pintarrajearon el Palacio de Gobierno, destruyeron los vidrios de la caseta de Policía de la puerta uno de Casa Guerrero,  grafitearon el inmueble y aventaron un petardo y realizaron pintas en el edifico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Con estás acciones, conmemoraron el violento desalojo de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en hechos ocurridos los días 14 y 30 de noviembre del 2007, además de que se pronunciaron contra el alza al 16 por ciento del IVA y se solidarizaron con los trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En la protesta participaron unos mil estudiantes normalistas de Ayotzinapa, apoyados por jóvenes de los estados de Oaxaca, Puebla, Durango, Sonora, Morelos, San Luis Potosí, Michoacán.
Los normalistas también manifestaron su respaldo a los indígenas de Xochistlahuaca que fueron demandados por  Ariosto Rocha Ramírez, el hermano de la diputada local del PRI, Acadeth Rocha Ramírez, quien los acusa de robo y privación ilegal de la libertad cuando lo sorprendieron comprando votos en septiembre del año pasado en ese municipio para favorecer al candidato tricolor por la Alcaldía.
Los integrantes del FECSM, acompañados por padres de familia, partieron a las 11:00 de la mañana de las instalaciones de la Normal  Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, hasta que llegaron a esta capital, donde realizaron sus protestas.

La más contundente después de que marcharon por las calles de la capital, fue la del Congreso local, donde cientos de integrantes de la FECSM lanzaron piedras, bombas molotov, quebraron los cristales del inmueble e incendiaron monigotes con las imágenes del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y el titular de la SEG, José Luis González de la Vega.
En el interior del Congreso local se observó la presencia de elementos antimotines de la Policía Estatal, los que no intervinieron en la acción que duró cerca de cinco minutos.
Finalmente los contingentes de normalistas se reunieron en la explanada del zócalo, donde realizaron un evento cívico-cultural, para posteriormente retirarse a la Escuela Normal de Ayotzinapa.
En el 2007, en el mes de noviembre, normalistas del FECSM fueron desalojados de manera violenta por petición directa del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Carlos Reyes Torres al ahora finado y ex secretario de Gobierno, Armando Cavaría Barrera, éste último, asesinado a balazos el pasado 20 de agosto en esta capital. En esa acción, también algunos fotógrafos y reporteros fueron golpeados por los gendarmes.
En ese mismo año, el 30 de noviembre, tomaron la caseta de cobro de la autopista del Sol ubicada a la altura del poblado La Venta,  municipio de Acapulco, de donde también fueron desalojados violentamente por efectivos de la llamada Policía Federal Preventiva. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Violenta jornada de protesta de normalistas en la capital”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?