Admite el director de la Capach

 

-Vecinos del centro cerrarán más calles en protesta

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2009 (IRZA).- A consecuencia de la grave escasez de agua "potable" que se vive en esta ciudad capital, los 32 mil usuarios registrados en la Capach sufrirán del vital líquido.

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), explicó que el racionamiento obedece a que los 3 sistemas de abastecimiento, los de Acahuizotla, Mochitlán III y el de Omiltemi, han visto reducida la captación del vital líquido.

El funcionario dijo  que los 270 litros por segundo de agua que se captan en estos tres sistemas, son insuficientes para surtir del vital líquido en forma diaria a la población:"Estamos hablado que una familia tendrá agua cada semana o a veces en 15 días, y la verdad si es un problema serio", aseveró.

La situación será más complicada para habitantes unas 40 colonias populares de reciente creación que no cuentan con una red de distribución, indicó el director de Capach: "aquí lo que estamos haciendo es surtir de agua a estas gentes a través de pipas", comentó Ojeda de la Peña.

El asunto ya es tan grave que durante la semana anterior, vecinos de varias calles del centro de esta ciudad bloquearon varias vías en protesta porque tienen más de un mes sin tener agua en sus tomas domiciliarias, dijo Nabor Ojeja.

El director de Capach aseguró que desde este domingo la gente de ese sector de la ciudad ya tiene agua luego de que se reparó un tubo que distribuía el vital líquido a los usuarios del centro citadino.

Hasta el domingo el agua no llegaba a sus domicilios y seguramente en esta semana van a salir a protestar, nuevamente en las calles dijo una vecina de la calle Ayutla, la señora Roberta Campos Adame. Las familias de la colonia Progreso y del Centro de la ciudad, no tienen agua desde hace más de un mes.

Lo más probable es que en el mes de diciembre se agudice la escasez de agua y por eso se están tomando una serie de medidas como la de racionar el preciado líquido, indicó Nabor Ojeda.

Para el director de Capach esta situación es consecuencia de las escasas lluvias que se registraron en este año y en el 2010 la situación va empeorar". (Agencia de Noticias IRZA)