Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2009 (IRZA).- Es complicada, pero no imposible, una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática con miras a la próxima elección del gobernador, estableció el alcalde Manuel Añorve Baños.

En entrevista durante una gira de trabajo donde entregó diversas obras y apoyos a instituciones educativas, el aspirante a la candidatura del PRI para convertirse en el nuevo gobernador de Guerrero, se refirió a los resolutivos del Congreso Nacional del PRD.

En ese Congreso perredista que culminó el domingo en Oaxtepec, Morelos, con la abierta posibilidad de alianzas electorales con otros institutos políticos,  Manuel Añorve no consideró remoto una coalición con el PRI.

El alcalde de Acapulco consideró que las alianzas electorales "se están dando ya de manera natural en todos los estados", y cuestionado sobre si podría ser una entre el PRI y el PRD, opinó que esto "no nos debe de asustar".

Dijo que las alianzas electorales entre el PRI y el PRD "ya se han dado en otros estados de la República", por lo que insistió en que no "deben de espantar".

Manuel Añorve señaló que en Guerrero se antoja complicada una alianza entre el PRI y el PRD, porque son las dos principales fuerzas políticas del estado, pero añadió que observa esta posibilidad como algo "complicado, pero nunca hay imposibles".

Añorve señaló que "esto es como el amor: dicen que no existe hasta que se aparece". (Agencia de Noticias IRZA)