Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Advierte Sagarpa sobre carne con clembeturol

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 09 de 2009 (IRZA).- Una parte de la carne de res que se consume en Guerrero no es apta para el consumo humano, porque se ha detectado ganado con clembuterol, advirtió Jorge Camacho Peñaloza, delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En conferencia de prensa, reconoció que en la entidad se carece de capacidad para el control sanitario total, respecto a la supervisión de las reses, su sacrificio y la venta de la carne.

Camacho Peñaloza dijo que en Guerrero sí venden carne de mala y de buena  calidad, y añadió que sólo pueden controlar la carne de ganado que se sacrifica en los 36 rastros de igual número de municipios, pero no en las matanzas que  se realizan en las otras  45 circunscripciones que no cuentan con esas instalaciones.

Jorge Peñaloza admitió también los sacrificios de ganado en rastros clandestinos o "mataderos caseros", y afirmó que sin duda esa es la carne que "más consume" la sociedad guerrerense.

El funcionario federal externó su preocupación por la presencia de ganado con clembuterol,  y luego refirió que han detectado al menos 10 cabezas contaminadas con clenbuterol en diversos municipios de las regiones de  Costa Chica, Costa Grande  y en la Norte (específicamente en Taxco de Alarcón).

Destacó que el llamado lo hace para que las autoridades municipales "nos  apoyen" y juntos implementen "no sanciones si no acciones" para que los ganaderos entiendan que no pueden utilizar químicos para engordar al ganado, en perjuicio de la salud de los consumidores.

Especificó que la Sagarpa no practica las pruebas sanitarias en la totalidad del ganado para detectar si está contaminado con clembuterol, y que sólo lo  hace en los rastros de las principales ciudades.

Pero afirmó que realizan una campaña para evitar el uso del clenbuterol para engordar el ganado, porque si una persona consume carne de res contaminada le puede costar "hasta la muerte". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Advierte Sagarpa sobre carne con clembeturol”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?