Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Añorve: Engaño y saturación mediática

Rompeolas
 
 
Roberto Camps
 
 
Un principio elemental de la mercadotecnia comercial y política, establece que los productos que se ofrecen en las campañas propagandísticas, deben ser congruentes entre lo que se ofrece y lo que recibe el consumidor, de lo contrario, el usuario o comprador, al descubrir el engaño escogerá otras opciones del mercado.
Otro criterio advierte que la repetición en los medios de comunicación de un mensaje, ocasiona rechazo de quien lo oye debido a un fenómeno de saturación.
Manuel Añorve Baños y su equipo han incurrido en ambas. Desde su campaña el alcalde hizo una serie de propuestas y compromisos con los acapulqueños, incluso firmó muchos de ellos, los cuales no podría cumplir, por ejemplo, vivir con seguridad; a lo largo de este año las páginas de los diarios y en medios electrónicos, se da cuenta de innumerables asaltos, ya sea a bancos, a despachos de profesionistas, a taxistas, a transeúntes, y en estos días, a turistas.
Otra promesa más: agua para todos, todos los días. Este gobierno ni siquiera ha presentado de manera oficial un proyecto, con elementos de planeación y soporte presupuestal, para mitigar la sed del puerto. Permanece empolvado un proyecto que se pagó en el trienio 2002-2005, el proyecto Chapultepec, y que en el siguiente gobierno municipal se intentó impulsar sin éxito. La propuesta de Manuel Añorve se reduce a entregar pipas de agua y endeudar más a CAPAMA a través de un préstamo bancario, cuando pocos recuerdan que el millonario adeudo que arrastra la paramunicipal inició precisamente cuando el ometepequeño era director de ese organismo. La sustitución de bombas es parte del mantenimiento, no puede considerarse la solución definitiva. Ni siquiera conocemos cuál es la estrategia de su gobierno para disminuir las fugas, esa sí, una alternativa viable de corto plazo para eficientar la distribución del vital líquido.
Una propuesta más: la creación de empleos. A lo largo del año el alcalde nos ha recetado una escalofriante danza de cifras en la supuesta generación de empleos que su gobierno ha logrado a través de la obra pública y los proyectos productivos. A veces spotean que lograron 90 mil empleos, a veces declara Añorve que generó 30 mil fuentes de trabajo. Pero nunca aclara que en la mayoría de los casos, no se trata de plazas permanentes, que son empleos temporales que desaparecen al terminar la pavimentación de la calle o la obra de que se trate. En el mejor de los caso ha generado empleos informales, sin prestaciones laborales como IMSS e Infonavit. Las cifras no son precisas porque en realidad se trata de uno más de sus engaños. Peor aún, pesa sobre él la acusación no aclarada del regidor del PT, Genaro Vázquez Flores, de que los créditos para el desarrollo económico se reparten a amigos y familiares de regidores y funcionarios.
Así, la peregrinación de voceros por los espacios noticiosos repitiendo al estilo Goebbels la ficción de un Acapulco de Diez, ha sido detectada por la población, que se refiere ya con sorna a este mensaje, cuando ve en su colonia el deficiente servicio de recolección de basura. Ni como intendente funciona bien el alcalde pues.
La falta de transparencia en el manejo de los recursos y los grados de improvisación en su gobierno (no se conocen las reglas de operación de la mayoría de sus programas), hacen que la campaña propagandística se caiga por sí sola. Añorve ha intentado explicar su falta de resultados como consecuencia de las crisis económica y la que ocasionó el brote de influenza, pero ya se sabe, quienes dan explicaciones es porque no dieron resultados.
Lo que mejor le sale a Manuel Añorve, es colgarse de la obra pública que ha realizado el gobernador Zeferino Torreblanca y el presidente Felipe Calderón en Acapulco. Lo ha hecho a grados que rayan en el abuso. Una cosa es la mezcla de los recursos, y la obra conjunta, a adjudicarse de manera inmerecida logros o gestiones, como la ampliación de la Calzada Pie de la Cuesta , que es mérito ajeno. La distancia entre lo sublime y lo ridículo, dice el arzobispo Felipe Aguirre, es muy corta. Manuel Añorve ya cruzó esa línea.
Los taxistas, la gente en la calle ya comenta: el lance del alcalde para ser candidato del PRI es un despropósito. También comentan que el próximo gobernador de Guerrero será Angel Aguirre Rivero. Veremos. Comentarios: mojojojo_1964@yahoo.com.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Añorve: Engaño y saturación mediática”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?