Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Calderón Deja a Grupos Vulnerables “más Vulnerables”

Para 2010 el Estado mexicano gastará en los grupos vulnerables 12 por ciento menos que la cantidad mínima propuesta por la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados. A pesar de que la atención a los enfermos con VIH es insuficiente, el año próximo no se incrementará en nada y quedará en 167.7 MDP, tres veces menos de lo que el país requiere. Además, quedaron fuera de asignación de recursos los programas destinados a mujeres migrantes, embarazadas y reclusas indígenas

Aunque en términos nominales el presupuesto destinado a grupos vulnerables aumentará en 17 por ciento el próximo año, el Estado mexicano estará relegando a los sectores más desprotegidos de la sociedad. El monto es menor en 12 por ciento a lo señalado por legisladores como lo necesario para atender a sectores desamparados.

De acuerdo con el Anexo 10 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 aprobado por la Cámara de Diputados, el monto total de los recursos destinados a promover la equidad y la igualdad de género es de 10 mil 630 millones de pesos. Aunque el gobierno federal dice que se trata de un aumento nominal de 1 mil 352 millones con respecto al ejercicio anterior, legisladores integrantes de la Comisión de Equidad de Género señalan que el dinero es 12 por ciento por debajo de lo necesario.

Discriminación a personas con discapacidad

Las organizaciones civiles advierten que el PEF 2010 pone en riesgo a todo el precario entramado de políticas públicas dirigidas a ese sector. Señalan que con ello se cuestionan los compromisos adquiridos en la ratificación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, "que tanto se ufana México en haber impulsado", además de los propios en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

El instrumento internacional establece la adopción de políticas públicas y adecuación institucional para garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. "El PEF 2010 –expresan– no permite, ni siquiera, asegurar la accesibilidad a los espacios y servicios de uso público en materia de salud, educación, cultura, deporte y esparcimiento".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Calderón Deja a Grupos Vulnerables “más Vulnerables””

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?