-En la misma acción, rescatan federales a plagiado
 
Acapulco, Gro., diciembre 8 de 2009 (IRZA).- Agentes Federales rescataron a un empresario que estaba plagiado desde el pasado 17 de noviembre y detuvieron a cuatro miembros de la banda de secuestradores denominada Los Órganos.

El nombre del hombre que fue rescatado no fue dado a conocer, sólo se informó que es empresario en maquinaria pesada, se señala en un boletín enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Los miembros de la banda de secuestradores fueron identificados como José Luis González García, de 33 años, alias El Mongo;  Heriberto González Lozano, alias El Sapo, de 28 años de edad y sus hermanas Ivonne y Yuridia, de 26 y 23 años.

La víctima fue rescatada en un operativo implementado en una casa de seguridad ubicada en la calle Juan R. Escudero, en el poblado Los Órganos de San Agustín, de este municipio.

A los secuestradores les aseguraron una camioneta marca Ford tipo Explorer, color blanco, placas de circulación ULA-13 del estado de Querétaro, la cual quedó a disposición de la autoridad federal.

La detención se realizó después de un trabajo de inteligencia efectuado por elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Por este hecho se dio inicio a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/296/2009.

La dependencia federal informó que  la banda de plagiarios operaba en Acapulco, interceptando a sus víctimas con lujo de violencia, las subían a la camioneta, las vendaban  de los ojos y las ataban de pies y manos se los llevaban encañonados con armas de fuego.

Una de las mujeres identificada como Yuridia e Ivonne González Lozano, se encargaban de cuidar a los plagiados y darles de comer. Son originarias de Acapulco.

José Luis González García, alias El Mongo, originario de Atoyac de Álvarez, se encargaba de interceptar y cobrar el rescate de los plagios.

Heriberto González Lozano, alias El Sapo, de 28 años de edad, de ocupación intendente de una tienda comercial, es originario de Acapulco, y se encargaba de cobrar el rescate.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la ciudad de México, donde serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal. (Agencia de Noticias IRZA)