Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Condecoran a una indígena, en el marco del día internacional por la eliminación de violencia contra las mujeres

Kau Sirenio Pioquinto

San Luis Acatlán

 

Entregan la presea "Gila Solís Gallardo" a la promotora de salud, y defensora de los derechos de las mujeres, en el municipio de San Luís Acatlán Asunción Ponce Ramos;  sin la presencia del presidente municipal, la presidenta del DIF, el secretario general, de la comuna, sólo estuvieron cuatro regidores de ocho que conforma el acabildo.

 

Leticia Barrera Solís directora de la mujer en el ayuntamiento de San Luis Acatlán dijo que el mes de octubre se instituyó la presea  al merito civil, para las mujeres de San Luis Acatlán, quienes hayan participado en la defensa de los derechos humanos, salud, y participación social.

 

En su intervención Leticia Barrera dijo que la entrega de la presea al merito civil es en el marco de los 28 años, del Primer Encuentro Feminista celebrado en Colombia en 1981, en el que se propuso esa fecha en honor a tres heroínas de la República Dominicana que fueron brutalmente violadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960: las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal luchaban contra la tiranía de Rafael Trujillo, uno de los dictadores más férreos de América Latina.

 

Así mismo dijo que se conmemora esta fecha reconociendo  la labor de una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a combatir la violencia institucional contra las mujeres y al mismo tiempo, la mortalidad materna.

Luego prosigue "recordar especialmente a nuestra gran amiga, Nellys Palomo Sánchez, colombiana de nacimiento, porque ella fue una de las 30 mujeres internacionalistas que instituyeron este día, que conoció  y recorrió  este municipio, organizando y ayudando a las mujeres a enfrentar el grave problema de la violencia de género. Donde quiera que te encuentres, recibe un abrazo y el compromiso de todas por luchar siempre por una vida libre de violencia" exclamó.

Además demandó "no queremos proyectos productivos o créditos, a las autoridades municipales y estatales, si no que cada vez somos  más las que exigimos que nuestros derechos sean respetados, principalmente el derecho a una vida libre de violencia. Esto, es solo el inicio de un gran movimiento feminista, por ello, hago un llamado a todas y a todos, a conocer nuestros derechos y aprender a defenderlos" exigió.

 

Así mismo pidió mayor atención para eliminar la discriminación contra las mujeres, "la violencia hacia las mujeres existe en otros lugares pero no aquí, sin embargo, es un problema que muchas mujeres sanluistecas viven día con día, por solo mencionar un caso, una mujer de 30 años originaria de San Luís Acatlán, que había sufrido diariamente violencia física y psicológica, al grado de que era obligada a colgar por los pies a su hijo de tan solo 5 años de edad  y recibir amenazas de muerte por parte de su esposo, afortunadamente se armó de valor  para denunciarlo y actualmente ella y su hijo se encuentran en un refugio temporal donde recibe atención especializada" demandó.

La regidora de participación social de la mujer, dijo que todos tienen que luchar contra la violencia, venga de donde venga el maltrato contra las mujeres no deben de justificarse dijo.

En este marco del día internacional por la eliminación de violencia contra la mujer "debe de ser un momento para revalorar a las mujeres, su espacio para su desarrollo" concluyó.

La delegada regional  de la secretaría de la mujer  Viridiana Gutiérrez Sotelo, dijo que el reconocimiento que se le otorga a la señora Asunción Ponce Ramos, es digno para una mujer que se ha entregado a la causa de las que menos tienen, y el estimulo económico que consiste dos mil pesos y una medalla, que se entregó por parte del ayuntamiento y secretaría de la mujer del gobierno del estado.

Asunción Ponce Ramos, agradeció a las autoridades por el apoyo que le han brindado así mismo que es gracias al trabajo que ha hecho con las mujeres, así mismo señaló que hace falta mucho por hacer, pero lo importante se está haciendo.

Estuvieron en el acto, los regidores, Abdías Acebedo Dircio, Alma Elizabeth, Nava, Melquiades Santo Martínez  y Elsa Rojas Figueroa, además de Leticia Barrera Solís directora de la mujer municipal, La delegada regional de semujer, Viridiana Gutiérrez Sotelo, Rosa Ruiz Hernández directora de mujer de ayuntamiento de Marquelia.

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Condecoran a una indígena, en el marco del día internacional por la eliminación de violencia contra las mujeres”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?