Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Deserta el director de Seguridad Pública de Tlacoachistlahuaca

-En un principio se le creía desaparecido, pero el alcalde precisó que solamente dejó el trabajo y dejó dicho con el secretario general que ya se iba

 

-Se deslinda Osvaldo Salmerón Guerrero de cualquier situación con la que involucre a Francisco Vélez García

 

-También renunció Vicente Carrillo Salmerón,  director de Desarrollo Rural, hermano del recién ejecutado Hugo Carrillo

 

Magali Guzmán/IRZA

Tlacoachistlahuaca, Gro., diciembre 10 de 2009 (IRZA).- El director de Seguridad Pública de Tlacoachistlahuaca, Francisco Vélez García, desertó de la Policía Preventiva Municipal sin notificar al alcalde, Osvaldo Salmerón Guerrero, de su decisión.

Esta información la dio el propio alcalde, quien se deslinda personalmente y a su gobierno de cualquier situación que involucre a Francisco Vélez García.

Indicó que ya nombró como encargado de la Dirección de Seguridad Pública al segundo comandante Efrén Ramírez Chegüe, mientras que se encuentra a la persona que cubra el perfil para dirigir la corporación.

También informó que el director de Desarrollo Rural, Vicente Carrillo Salmerón, hermano del finado Hugo Carrilo, presentó su renuncia formalmente y su cargo lo ocupará el ingeniero Arquímides Camacho.

"De los sucesos que se han venido registrando en nuestro municipio de Tlacoachistlahuaca, hay que ser responsable y las declaraciones que se hacen. Pero quiero informar que el día de hoy jueves 10 de diciembre, amanecí sin director de Seguridad Pública; Francisco Vélez García, abandona el puesto sin avisar, algo que a mí me sorprende. Desconozco el motivo para que tuviera que abandonar su puesto de esa manera", explicó.

Dijo que Francisco Vélez García "ni siquiera renunció, solamente se fue", y afirmó que no estaba desaparecido como había trascendido, que "le dejó dicho al secretario general, Eladio Evangelista, que se iba. Desconozco cuál es el fondo de asunto, ignoro el por qué abandona su puesto. Si algo hizo o algo traía, desconozco, por eso lo estoy dando a conocer a través de este medio informativo de que abandonó su puesto, pero no sabemos el fondo del asunto".

-¿Se debe por sucesos recientes?- se le preguntó al alcalde.

"Quizás por los sucesos que se dieron, no sé hasta dónde estaba metido en esto, porque desafortunadamente hacen cosas que uno no se entera, uno siempre es el último en enterarse de lo que hacen sus trabajadores", dijo.

"Yo me deslindo de toda responsabilidad sobre todo. Lo que él haya hecho o hizo en su momento cuando estaba como director de Seguridad Pública, yo me deslindo de toda responsabilidad. Porque ni siquiera se tomó la molestia de decir 'renuncio por este motivo'. Eso me da a pensar muchas cosas, sobre todo por los últimos hechos que se dieron (el asesinato de Hugo Carrillo Salmerón, su guardaespaldas y dos personas más)", señaló.

Reveló que "también renuncio el director de Desarrollo Rural, Vicente Carrillo Salmerón, hermano del finado Hugo Carrillo", éste último ejecutado junto contra tres personas en el Campo de Aviación, de este municipio la semana pasada.

Anunció que el cargo de director e Desarrollo Social lo ocupará Arquímedes Camacho, y Seguridad Publica el segundo comandante Efrén Ramírez Chegüe,

"mientras se busca la persona que ocupe esa dirección".

Osvaldo Salmerón también dijo que tras el asesinato de cuatro personas, el pasado 2 de diciembre, varios medios de comunicación le solicitaron entrevistas para que diera su versión de los hechos.

"Cosa que no pude responder, al igual que me pedían entrevista cuando se enfrentó el Ejército con unos presuntos narcotraficantes, cerca al poblado de Guadalupe Mano de León. Lo que pase en la parte alta de La Montaña, sobre todo con narcotráfico, a nosotros como administración nos pone al margen. Se lo dije a un teniente, le dije que la persona que esté metida en narcotráfico que lo detuviera, sea quien sea; si trabaja en el ayuntamiento pues igual que lo agarre, yo no voy a solapar a nadie, porque yo siempre le he pedido a todo mi equipo de trabajo, pues que sean responsables y que no se metan en cosas que no se deban de meter, sobre todo no involucrar a la administración", señaló. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Deserta el director de Seguridad Pública de Tlacoachistlahuaca”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?