Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Detienen a operador de Arturo Beltrán en Guerrero

Es guerrerense, era lugarteniente de El rojo


Lo señala como presunto responsable de más  de 109 ejecuciones en Guerrero y Morelos

Roberto Camps

Elementos de la Policía Federal capturaron a Jesús Basilio Araujo, alias El Pollo, presunto integrante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó, a través de su comunicado 508, que la detención de El Pollo fue resultado de los trabajos de investigación e inteligencia por los cuales se dio con el paradero de Arturo Beltrán Leyva.

La Policía Federal localizó en el Fraccionamiento Las Bugambilias, ubicado en Jiutepec, Morelos, a El Pollo, quien en ese momento se encontraba en compañía de Guadalupe Laureano Medina.

De acuerdo con líneas de investigación, Basilio Araujo, de 36 años, originario de Guerrero, era el presunto operador de los Beltrán Leyva en Guerrero y Morelos, ocupando el lugar de Antonio Pineda Villa, alias El Borrado, luego de que éste y su hermano Mario Pineda Villa fueran ejecutados por la misma organización en septiembre pasado.

La SSP informó que El Pollo es presunto responsable de más de 109 ejecuciones realizadas en Guerrero y Morelos, a cuyas víctimas les eran colocados mensajes firmados por El Jefe de Jefes.

Horas antes de la captura de El Pollo, decenas de militares revisaron por más de tres horas la nómina del personal que labora en la Secretaría de Prevención y Auxilio Ciudadano (SPAC) de Cuernavaca, ubicada en la Avenida Heroico Colegio Militar de Cuernavaca.

"El Pollo" presuntamente se encontraba bajo las órdenes de Jesús Nava Romero, "el Rojo", lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, quien murió durante un enfrentamiento con elementos de la Armada de México, el pasado 16 de diciembre, además se presume que estaba vinculado con la organización delictiva denominada 'Los Zetas'.

También se le ubica como el presunto encargado del trasiego de droga del estado de Guerrero a Tamaulipas, que era enviada en el interior de pipas.

Asimismo, realizaba cobros por derecho de piso en municipios de los estados de Morelos y Guerrero, privando de la vida a las personas que no cubrían las cuotas.

Desde temprana hora, los soldados checaron los nombres de mil 091 empleados, con el propósito de indagar si alguno de ellos tiene vínculos con las organizaciones delictivas de los Beltrán Leyva.

Cabe destacar que el miércoles pasado, a cinco minutos de la entrada de Cuernavaca se registró un operativo de la Armada de México y el Ejército Mexicano en el que murió el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

La mañana de ayer, una vez terminada la inspección en dicha dependencia, los elementos de las fuerzas castrenses montaron dos puntos de revisión, uno en la glorieta Emiliano Zapata y el otro a escasos metros de la glorieta de la Paloma de la Paz.

 

Identifican a El Rojo, sicario que decapitó a 9 militares

El responsable de haber decapitado a nueve militares en Chilpancingo, Guerrero, el 21 de diciembre de 2008, murió durante el enfrentamiento en el que cayó abatido Arturo Beltrán Leyva, El jefes de jefes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de Jesús Nava Romero, El Rojo (lugarteniente de Beltrán Leyva), quien también perdió la vida durante el enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina el pasado 16 de diciembre en el fraccionamiento Altitude, de Cuernavaca, Morelos.

La muerte de El Rojo se dio a conocer luego de que soldados de la 24 Zona Militar detuvieron el pasado 19 de diciembre a Emilio Guzmán Montejo, a quien se decomisó 41 armas largas, cuatro cortas, 6 mil 722 cartuchos, 233 cargadores, un vehículo blindado y un GPS (sistema de posicionador global), entre otros artefactos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Detienen a operador de Arturo Beltrán en Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?