Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2009 (IRZA).- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a Andrés Guillén Jaimes, de 21 años de edad, por el secuestro del menor Alejandro Salto León, por cuya libertad pretendía cobrar 40 mil pesos.

De acuerdo a la causa penal, las 22:00 horas del pasado viernes en la colonia Cinco de Mayo, Andrés Guillén Jaimes se llevó con engaños a Alejandro Salto León, de 13 años de edad, a la parte alta de ese asentamiento humano.

En ese lugar el plagiario tiene su domicilio, y ahí mismo mantuvo secuestrado y encadenado al menor en complicidad con otro sujeto, quien huyó y se llevó una pistola 57 Magnun con la que amenazaban al plagiado.

Luego de ser apresado, Andrés Guillén Jaimes admitió su responsabilidad y que pretendía pedir los 40 mil pesos por liberar al menor, pero que se atemorizó porque "las cosas se empezaban a poner muy difíciles" y decidió dejar ir a su víctima el sábado.

Fue así, cuando dejó libre al menor, que éste llegó a su domicilio y denunció el plagio a sus familiares, quienes de inmediato avisaron a la policía y lograron la detención. (Agencia de Noticias IRZA)