Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2009 (IRZA).- Vía los votos de la bancada del PRI, en el Congreso local fue regresado a comisiones un punto de acuerdo para elaborar un nuevo marco jurídico con miras a transformar integralmente el sistema de procuración de Justicia en Guerrero.

El punto de acuerdo lo propuso el diputado perredista Catalino Duarte Orduño, durante la segunda sesión plenaria de este viernes, y de entrada plantea la creación de una comisión plural de legisladores para convocar a seis foros que reúnan opiniones para elaborar el nuevo marco jurídico de la procuración de justicia para el Estado.

La propuesta explica que en estos foros participarían los poderes públicos, instituciones públicas y privadas, de derechos humanos, educativas, barras de abogados, profesionales del derecho y público en general.

El diputado Catalino Duarte explicó que el objetivo es evaluar el desempeño y nombramientos del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como son el propio procurador, subprocuradores, directores, coordinadores, fiscales, ministerios públicos y personal de apoyo.

También la estructura de la Procuraduría General de Justicia, salarios y prestaciones del personal,  su marco Jurídico actual y otros que tengan que ver con la procuración de Justicia.

Pero esta propuesta fue regresada a comisiones por no contar con los votos de las dos terceras partes de la votación, porque la bancada del PRI no la respaldó. (Agencia de Noticias IRZA)