Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El Chocorrol responsabiliza a Guzmán Sagredo de agresiones

En la CODDEHUM


 

Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2009 (IRZA).- José Luis González Cuevas, director del semanario ¿No qué No?  presentó este lunes una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODDEHUM), en contra de David Guzmán Sagredo, candidato que perdió las elecciones por la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), como responsable de las agresiones verbales y amenazas que el periodista sufrió el pasado 8 de los corrientes.

Lo anterior obedece porque José Luis González Cuevas, El pasado 8 de diciembre González Cuevas publicó en su semanario información con la que se daba cuenta que Guzmán Sagredo Sagredo había sido declarado inelegible (para el cargo de secretario general del Suspeg) por la Comisión Electoral del mismo sindicato.

Ese mismo día el comunicador acudió a las instalaciones del Suspeg para repartir el ¿No que No? y ahí, la secretaria de Escalafón, Socorro Sánchez Salmerón (seguiora de Guzmán Sagredo) rompió ejemplares del semanario antes mencionado, argumentando en reiteradas ocasiones que ese impreso era una "basura, basura, basura".

González Cuevas, a quien popularmente se le conoce como "El Chocorrol", dijo en la Coddehum que  Roberto Rodríguez Garfias, contralor del Suspeg y Rafael Jacinto Rendón, subsecretario para la atención de Conflictos en escuelas Secundarias, y la misma Socorro Sánchez,  fieles seguidores de Guzmán Sagredo, intentaron agredirlo argumentando de  que la publicación "está creando inestabilidad en el sindicato, porque no escribe que el ganador fue Sagredo".

La queja  se entregó este lunes a las 12:00 horas a Armando Ramírez Cuevas, director de Orientación y Quejas y de Atención a Agravios a Periodistas de la CODDEHUM. El funcionario de Derechos Humanos dijo al periodista que la queja se analizaría con el Ministerio Publico de Fuero Común, adscrito a ese organismo, para ver si es procedente una demanda penal en contra de quien resulte responsable de esta agresión verbal y posible atentando a la Libertad de Expresión.

En esta acción acompañaron a José Luis González Cuevas, Salomón Cruz Gallardo, secretario general del Sindicato  Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación XVII, de esta ciudad; Adán Ríos Parra, Secretario de Derechos Humanos del SNRP y el comunicador Marcelo Villanueva Luna.

En su queja González Cuevas responsabilizó a  David Guzmán Sagredo y a sus seguidores de  cualquier agresión física contra él, así como contra cualquiera de sus colegas del gremio periodístico. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El Chocorrol responsabiliza a Guzmán Sagredo de agresiones”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?