Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El Legislativo es autónomo, le revira De la Rosa a ZTG

Chilpancingo, Gro., diciembre 9 de 2009 (IRZA).- La autonomía del Congreso local no está sujeta ni a los intereses ni a las advertencias del Poder Ejecutivo, sostuvo el diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez, quien además advirtió que si es necesario modificar el Presupuesto de Egresos 2010 del estado lo tendrán que hacer.

Esta fue la respuesta del legislador por el PRD a la advertencia que lanzó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al Congreso, respecto a que está facultado a vetar el Presupuesto de Egresos en caso de que no le satisfagan la reasignación de recursos, y menos si observa fines políticos.

De la Rosa Peláez dijo que el Poder Legislativo no tiene por qué renunciar a sus facultades de revisar y hasta de modificar el Presupuesto que envió precisamente el gobernador, y añadió que los diputados se conducirán con plena autonomía y responsabilidad, pero no "a gusto o capricho de alguien en particular".

Señaló que si Zeferino Torreblanca "cree que el presupuesto se debe de votar sin analizarlo" y sin ejercer la facultad del Poder Legislativo, "esa es su postura, pero no estamos sujetos a que si quiere o no, y sólo vamos a realizar nuestro trabajo".

El diputado perredista admitió que están valorando las propuestas que les hizo llegar el Poder Ejecutivo estatal a través de sus funcionarios, pero aclaró que si después del análisis consideran pertinente modificar el Presupuesto, tendrán que hacerlo.

Reiteró que los diputados locales no están sujetos a lo que opine o quiera el gobernador, y cuestionó la postura del mandatario estatal respecto a que ya esté lanzando advertencias cuando ni siquiera está a discusión en el pleno el Presupuesto de Egresos del siguiente año. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El Legislativo es autónomo, le revira De la Rosa a ZTG”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?