Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 08 de 2009 (IRZA).- El secretario seneral electo del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos e Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Staisuag), Valerio Adame Rendón, aclaró que no tiene "la barita mágica" para solucionar de tajo la problemática de sus representados.

Pero dijo que le apuesta a la sensibilidad política y a la voluntad de la administración central para que se sienten a negociar una vez que tome protesta, este 15 de diciembre, para ir resolviendo los múltiples problemas que  aquejan a los trabajadores del Staisuag.

En conferencia de  efectuada este martes en el centro de esta ciudad, Valerio Adame sentenció que el Staisuag ya tiene depositado los emplazamientos a huelga ente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y refirió que su intención es resolver los problemas más urgentes de sus agremiados de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo.

Precisó que en la UAG hay una problemática muy aguda, sobre todo en problemas de plazas, recategorizaciones, becas para hijos de trabajadores, becas para licenciaturas, por lo que los beneficios están limitados para los trabajadores.

El dirigente electo explicó que los emplazamientos a huelga son por incremento salarial y violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo, por lo que exhortó al rector Arturo Dolores Contreras Gómez a  que instruya a su comisión de negociación y vayan fijando criterios y empiecen a destrabar la problemática general de sus representados.

Reiteró que le apuesta a la buena disposición de la administración central para ir avanzando en el diálogo y el entendimiento para que se resuelvan los problemas y advirtió que en caso contrario los trabajadores se organizarán para fijar y asumir  una posición al respecto. (Agencia de Noticias IRZA)