Adelanta Vicario Castrejón…


 

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., diciembre 13  del 2009 (IRZA).- El proyecto del Presupuesto Egresos 2010 que envió al Congreso local el gobernador Zeferino Torreblanca será modificado con reasignaciones por más de 800 millones de pesos que se aplicarán para el combate a la pobreza, así como para salud, educación y desarrollo rural, anunció el legislador y presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano parlamentario, Héctor Vicario Castrejón.

El diputado Vicario Castrejón dijo que también se proyecta que la administración estatal cubra el 80 por ciento del costo del fertilizante, y que sólo el 20 por ciento sea costeado por los Ayuntamientos.

Vicario fue entrevistado después del primer informe legislativo del diputado Ignacio Ocampo Zavaleta, este domingo por la mañana, en el auditorio municipal de Iguala, en donde estuvieron sus homólogos Héctor Ocampo Arcos, Silvia Romero, Antonio Galarza, los alcaldes, Raúl Tovar Tavera, de Iguala;  Teresa de Jesús Manjarrez, de Cocula, e Ignacio Góngora, de Tepecoacuilco de Trujano, así como funcionarios municipales.

 Indicó que el Presupuesto Egresos 2010 está siendo sujeto de una revisión escrupulosa, pero que no se trata de ir a confrontaciones estériles con el gobernador del estado, sino que con razones políticas puedan establecer un presupuesto que sirva al desarrollo de la gente de Guerrero.

 Agregó que este es el compromiso de los diputados, sin ver colores partidistas porque tienen claro que más allá de colores y de partidos está la solución que la gente de Guerrero reclama.

 Héctor Vicario abundó en que el diputado Héctor Ocampo Arcos, de la Comisión de Desarrollo Rural, ya tiene listo el anteproyecto de Presupuesto para beneficiar a la gente del campo, para que el estado se haga cargo del 80 por ciento del costo del fertilizante y los municipios un 20 por ciento, mientras que el flete, carga y descarga del insumo correría a cargo de los productores.

 Comentó  que tienen razones de peso para darle solución al tema del fertilizante, que es uno de los reclamos de la gente del campo, y adelantó que el reparto del abono agrícola se hará con base a un padrón de productores y una depuración del mismo listado para evitar que el abono se quede en manos de lucradores sociales.

Este lunes, en sesión citada para las 11 de la mañana iniciará en el Congreso local la discusión del presupuesto de Egresos para el 2010. (Agencia de Noticias IRZA)