Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2009 (IRZA).- Este martes profesores bilingües de la regiones de la Montaña, Costa Chica y Norte  pidieron la intervención del Congreso local para que les liberen más de 500 recategorizaciones.

Los maestros del sistema de educación indígena se manifestaron ante la sede del Poder Legislativo y explicaron que las recategorizaciones se las prometieron desde hace cuatro años y que hasta la fecha no las tienen por falta de techo presupuestal.

Señalaron que en base a los requisitos que les pidieron hace seis años para tener derecho a esa recategorización, estudiaron y concluyeron estudios de licenciatura, pero aún no les cumplen para que mejore su situación laboral con una clave presupuestal en escuelas primarias y de nivel preescolar.

Un grupo de los maestros inconformes fue recibido por diputados de la Comisión de Educación del Congreso, que encabeza Florentino Cruz Ramírez, quien se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que las demandas se atiendan por parte de la Secretaría de Educación. (Agencia de Noticias IRZA)