Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Interpone queja Juan Angulo Osorio en la Coddehum por persecución en su contra


Chilpancingo, Gro., diciembre 9 de 2009 (IRZA).- El director del diario El Sur, Juan Angulo Osorio, este miércoles al medio día interpuso una queja ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero (Codehum), por la presunta persecución en su contra que ejerce la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Angulo Osorio, señala en el documento que entregó a Juan Alarcón Hernández, Ombudsman de Guerrero, que la PGJE le envió tres citatorios para que declare en torno al caso de Armando Chavarría Barrera, asesinado a balazos en esta capital el pasado 20 de agosto.

Angulo Osorio, el pasado 4 de septiembre, publicó un artículo que hace referencia al caso del asesinato del diputado y que es titulado: Las líneas de investigación. La contrainsurgencia., lo que según el director de El Sur es parte de la persecución en su contra y por lo que ha sido citado.

Angulo Osorio se ha negado a acudir a declarar, por lo que podría ser detenido por agentes ministeriales y presentado ante la PGJE, lo que motivó que presentara su queja ante la Coddehum.

Este medio día, Angulo Osorio llegó a la Coddehum, ubicada en la esquina que forman la avenida Benito Juárez y la calle Galo Soberón y Parra, en el centro de esta capital,  acompañado por un grupo de líderes de organizaciones sociales, ex diputados locales y legisladores, además de reporteros del diario que dirige, donde denunció la intimidación y hostigamiento que sufre por parte de las autoridades de Guerrero.

Anunció que también acudirá por este mismo caso, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se respete el artículo sexto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el que establece que "la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, si no en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público".

El pasado 4 de diciembre, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, afirmó en entrevista que el periodista Juan Angulo Osorio no ha sido citado por lo que escribió y s epublicó el 4 de septiembre, sino porque  así se desprende del contenido de la Averiguación Previa, del expediente sobre el magnicidio de Armando Chavarría Barrera.

Aun cuando la PGJE es la instancia que se encarga de perseguir el delito y a los delincuentes, Guinto Sierra, dijo que "esta institución no tiene ni ha tenido la intención de perseguir al señor Juan Angulo, ni de coartar la libertad de expresión, de manifestación, la libertad de imprenta".

"En ningún momento esta Procuraduría puede actuar en contra de esos derechos que tienen todos los ciudadanos, no tenemos ninguna intención en ese sentido, sino que dentro de la propia averiguación (sobre el caso Chavarría) existe un análisis, la determinación de llamarlo para que pueda verter su testimonio  y determinar por sí mismo si él (Juan Angulo) tuviera algún elemento probatorio de utilidad para la integración de la (misma) Averiguación Previa", abundó el Fiscal encargado del Despacho. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Interpone queja Juan Angulo Osorio en la Coddehum por persecución en su contra”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?