Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Nerviosismo en el Suspeg por la caída de David Guzmán Sagredo

Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2009 (IRZA).- En el Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero crece  el  nerviosismo y la tensión, toda vez que la mayoría de la Comisión Electoral dictaminó la inelegibilidad del candidato David Sagredo Guzmán por no cumplir con los requisitos  estatutarios, aun cuando haya obtenido la mayoría de votos en el proceso electoral interno.

Lo anterior fue expresado por José Luis González Cuevas, director del Semanario ¿No qué no?, quien señaló que en el Suspeg se culpa a la prensa de la ingobernabilidad que está presentando en este gremio, donde  dos actores políticos reivindican su triunfo y  pelean con todas las argucias su "razón de ser" para imponerse.

"Uno de estos personajes que no le ha gustado que la prensa haya publicado lo dado a conocer por cuatro miembros de la Comisión Electoral el pasado lunes, los que desconocieron a David Guzmán Sagredo, es el Contralor  de este organismo sindical, Roberto Rodríguez Garfias, quien en las instalaciones de la sede del Suspeg, intentó agredirme junto con Rafael Jacinto Rendón, subsecretario de Conflictos de secundarias, con el pretexto de que su publicación  está creando inestabilidad en el sindicato, porque no se escribe que el ganador fue Sagredo", comentó González Cuevas.

Relató que cada semana se distribuye en ese sindicato la publicación que edita, y nunca antes lo habían ofendido, que incluso hasta lo felicitaban.

Sin embargo, este martes cuando hizo circular su semanario en el Suspeg, que lleva como nota principal el titulo: "¡Inelegible!" y abajo, una fotografía de los cuatro miembros de la Comisión Electoral del Suspeg captados en una conferencia de prensa, donde dieron a conocer precisamente esa información que afecta a David Guzmán Sagredo, una mujer identificada como Socorro Sánchez Salmerón, Secretaria de Escalafón y empezó a romper los periódicos fuera de sí, entraba  salía de cada una de las oficinas y los rompía vociferando: "basura", "basura", "basura".

Que acto seguido,  cuando estaban en el estacionamiento  se le acercó Rodríguez Garfias, identificado por  que traer un bastón, y este le empezó a increpar que los de la prensa tienen la culpa de la inestabilidad del Suspeg, mencionando "El Sur", "Vértice", "La Jornada" y "tu pinche  periódico". "Después nos vimos rodeados por varios de ellos con intenciones de agredirnos".

"Me parece una actitud desesperada la  que están asumiendo algunos  seguidores de David  Sagredo, no todos, porque otros  intervinieron para impedir que fuéramos agredidos", Refirió González.

Añadió que el Contralor Garfias fungió como secretario de la Sección sindical de Capach, donde impulsaron muchos paros laborales hasta llevar el organismo a la quiebra; pero que por su condición física, se cree con derecho de chantajear o vituperar a quien quiera.

"No vamos a callarnos ni con agresiones ni con amenazas, porque con la libertad de prensa, se conoce la verdad, se transparentan los hechos y gana la sociedad", siguió diciendo  el director de ¿No qué no?.

Sobre el desenlace del conflicto interno en el Suspeg, dijo que es cierto que hay una crisis del sindicalismo, donde las dirigencias se corrompen y se forman mafias que no defienden los intereses de los trabajadores, sino de sus pandillas y por ello viven episodios de inestabilidad como lo vive este gremio.

"En el  Suspeg habrá dos secretario proclamados, uno fuera de la legalidad y otro reconocido por los tribunales laborales; uno espurio y otro que  manejará las cuotas sindicales", aseguró González Cuevas.

"Nosotros somos únicamente un medio de comunicación, y damos cuenta de los que los actores políticos y sociales opinan, denuncian, no somos los jueces, que no se confundan", dijo.

"En esta edición del semanario, estamos dando cuenta a la sociedad  de las pugnas internas y de la mafia sindical que lleva más de 20 años enquistada en la cúpula sindical y que se aferran al poder, por eso la descalificación y la agresión", señaló. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Nerviosismo en el Suspeg por la caída de David Guzmán Sagredo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?