Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2009 (IRZA).- ¡No al dedazo, sí a las urnas!.. exclamó el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en referencia a cómo debe ser el método para elegir al candidato del PRI para la gubernatura de la entidad, abanderamiento que busca en oposición a las aspiraciones del senador Angel Aguirre Rivero.

Añorve Baños vino a esta capital para asistir al acto priista en el que Carlos Gómez Zagal  asumió la coordinación del Movimiento Territorial (MT) en este Municipio, evento al que también acudieron Carlos Flores Rico, dirigente nacional de esa organización tricolor, y Efrén Leyva Acevedo, presidente del comité estatal del partido.

En esa reunión priista, claramente enmarcada en los movimientos estratégicos del PRI ante la proximidad del proceso electoral para gobernador del estado, fue notoria la ausencia del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, también aspirante a la candidatura.

En entrevista Añorve Baños dijo que está preparado para contender, al interior del PRI, por la candidatura, e insistió en que el candidato priista debe surgir de las urnas (consulta directa a la base), no por "dedazo" o "de unidad" en base a encuestas como lo sugiere Angel Aguirre Rivero.

Añorve Baños comentó que es seguro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictamine que los comicios para gobernador se lleven a cabo en julio del 2010.

"Yo estoy preparado, no me den por muerto y estoy pidiendo que haya elecciones internas en urnas", dijo Añorve, y comentó que en una reciente encuesta "estoy bien posicionado", pero que pase lo que pase "no habrá pleito con el senador Aguirre.

Manifestó que en sus visitas a diferentes municipios de la entidad ha construido alianzas políticas, como la que ha fortalecido con el grupo del ex gobernador Rubén Figueroa Al cocer.

El líder nacional del MT, Carlos Flores Rico, señaló que existen todas las condiciones para en Guerrero en Guerrero el PRI recupere la gubernatura, como ocurrirá en las demás entidades en las que también su partido no es gobierno.

A este acto del MT asistieron también la secretaria general del comité estatal tricolor, Flor del Carmen Sotelo Galeana; el secretario de Organización del CDE, Heriberto Huicochea Vázquez; el diputado federal, Mario Moreno Arcos y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la entidad, Bertín Cabañas López. (Agencia de Noticias IRZA)