Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Piden a ZTG y alcaldes apoyo a economía local

En el Congreso

 

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2009 (IRZA).- Por unanimidad el Congreso local aprobó un exhorto al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y a los 81 alcaldes del estado, para que adquieran productos y servicios con empresas locales.

Durante la segunda sesión plenaria de este viernes que culminó por la tarde-noche, se aprobó esta propuesta de acuerdo parlamentario de la diputada María Antonieta Guzmán Visairo, quien explicó que el propósito es fortalecer la economía de las empresas guerrerenses para evitar su cierre y proteger los pocos empleos que aún mantienen.

La legisladora argumentó que por eso es necesaria la solidaridad del gobierno estatal y de los ayuntamientos con las empresas locales, tomando en cuenta "las inclemencias de la crisis económica en los sectores productivos, turístico y de servicios en el estado, para que aquí adquieran productos y servicios".

El exhorto al Ejecutivo estatal y a los ayuntamientos, también es para que,  en caso de contratar personal o servicios profesionales independientes, el gobierno estatal y los ayuntamientos de prioridad a guerrerenses que cumplan con el perfil académico, con la experiencia y con los conocimientos necesarios que les permitan desarrollas las funciones que se requieran.

Destacó que de esta manera se generarían más fuentes de empleos que beneficien con ingresos económicos a familias guerrerenses.

La legisladora perredista resaltó que "los gobiernos municipales y el gobierno estatal necesitan adquirir bienes y servicios y contratar mano de obra especializada para llevar a cabo sus funciones, y muchas veces con el afán de buscar un ahorro, o mejores precios".

Agregó que también "acuden con empresas foráneas para adquirirlos, haciendo a un lado a las empresas locales, generando con ello que las ganancias se vayan a otro lugar y afectando el ingreso de las mismas y de las familias que de ahí dependen". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Piden a ZTG y alcaldes apoyo a economía local”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?