Chilpancingo, Gro., diciembre 9 de 2009 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo señaló que para el pago de aguinaldos a más de cien mil trabajadores del estado, incluidos los maestros, solicitará un préstamo financiero por mil millones de pesos.

El mandatario estatal encabezó un acto en Palacio de Gobierno donde les dijo a los trabajadores de confianza y supernumerarios que en este fin de año, no habrá fiesta de navidad, pero que sí les otorgará 75 días de aguinaldo.

"Hemos ahorrado 20 millones de pesos en este año y esos recursos que serían destinados para la pre posada mejor se la damos a ustedes", refirió.

Al acto de fin de año que se realizó en el auditorio "José Joaquín Herrera" del Palacio de Gobierno, al que no acudieron los trabajadores sindicalizados.

Y es que derivado de la elección del pasado 30 de noviembre de este mes, existe un conflicto postelectoral.

 El candidato que presuntamente ganó las elecciones para ocupar la Secretaría General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, fue declarado inelegible por cuatro de los seis integrantes de la Comisión Electoral de esta organización sindical, quienes le entregaron la constancia de mayoría a Héctor Acevedo.

El caso se encuentra en manos del Tribunal Conciliación y Arbitraje del Estado, máximo órgano que va a determinar quien es el nuevo dirigente del SUSPEG. (Agencia de Noticias IRZA)