Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2009 (IRZA).- La mañana de este martes, campesinos de cuatro comunidades del municipio de Taxco de Alarcón, protestaron en el Congreso local para exigir la intervención de los diputados para que el gobierno del estado invierta recursos económicos para la terminación de una carretera de esa zona y que en este año sus trabajos quedaron suspendidos sin que les explicaran el por qué.

Los campesinos fueron encabezados por el regidor perredista de Taxco, Miguel Ángel Rodríguez Bustos.

Señalaron que de 19 kilómetro de carretera que estaban proyectados, apenas terminaron 6, y que el resto del tramo quedó suspendo.

La proyecto de la obra carretera fue iniciado en el 2006, y comunicaría desde el crucero de Puente Campuzano, pasando por las comunidades San Juan, Huahuaxantla, Huixtac y Temaxcalapa.

"En este año el gobierno del estado nos informó que no había recursos para seguir con la obra, y por eso estamos pidiendo que el Congreso local apruebe una partida especial para que los trabajos sigan en el 2010", señaló Angel Ocampo, campesino de la comunidad de Huixtac.

Los campesinos fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.

Le solicitaron que en la discusión del presupuesto de egresos para el 2010 que envió el Ejecutivo el 15 de octubre pasado, se asigne un buen presupuesto para la continuación de la carretera.

"Desde hace 60 años hemos estado gestionando esta carretera ante las autoridades federales y estatales y fue hasta hace tres años cuando por fin iniciaron los trabajos, pero en este año ni nos explicaron por qué se paró la obra", señaló Ángel Ocampo. (Agencia de Noticias IRZA)