Chilpancingo, Gro., diciembre 9 de 2009 (IRZA).- El director general de Personal del estado, José Luis Zuzuarregui Soberanis, afirmó que la administración estatal reducirá el número de comisionados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

"Con el plan de austeridad que implementó el gobernador Zeferino Torreblanca vamos a reducir muchísimo a los comisionados ya que tenemos como a 300, lo que nos implica mucho dinero", sostuvo Zuzarregui Soberanis.

Entrevistado al finalizar un evento del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, realizado en auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario anunció el pago de 75 días de aguinaldo para los burócratas, los que saldrán de vacaciones el próximo el próximo 18 de diciembre y regresarán hasta el 7 de enero del 2010, Zuzuarregui Soberanis, dijo que el pago de salarios a los comisionados del SUSPEG "le cuesta mucho dinero" a la administración estatal.

Negó que los 300 comisionados del SUSPEG sean "aviadores", porque dijo que entre la administración estatal y ese sindicato existe un acuerdo. (Agencia de Noticias IRZA)