Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Revisarán en TSJ el caso de reportera Carmen Santiago


Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2009 (IRZA).- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, se comprometió a ejercer sus facultades para que se revise el caso de la periodista María del Carmen Santiago Hernández, cuyo agresor Rubén Ramón Mora Peralta, fue liberado la madrugada de este viernes con el pago de una fianza de cien mil pesos.
Carmen Santiago recibió una salvaje golpiza de Rubén Mora Peralta el 25 de julio de este año y estuvo a punto de morir, pero gracias a atención especializada que recibió en la ciudad de México, donde incluso estuvo en coma inducido, ha logrado una recuperación paulatina que, sin embargo, no la exenta de secuelas posteriores.
Rubén Mora Peralta fue detenido y remitido a un Juzgado del Ramo Penal en esta ciudad capital bajo los cargos de intento de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de la periodista, por el que no tendría derecho a salir libre bao fianza.
Del caso se hizo cargo el juez segundo en materia penal, Filemón Vázquez Espinoza, quien sorpresivamente cambio el delito de intento de homicidio calificado en grado de tentativa y lo dejó en el de lesiones agravadas, contra Carmen Santiago, con lo que el agresor, Rubén Mora Peralta, alcanzó una fianza por cien mil pesos que saldó y quedó libre a las 03:00 horas de este viernes.
La periodista de inmediato se inconformó por el fallo del juez Filemón Vázquez, sobre quien pesan acusaciones por haber actuado de manera similar en otros casos, como el más reciente por el cual dejó libre, también mediante el pago de una fianza, al agresor de  Pascasio Gatica González, un hombre que estuvo a punto de morir en octubre en el hospital general de esta ciudad "Raymundo Abarca Alarcón".
La noche de este viernes el magistrado presidente del TSJ, Edmundo Román, aseguró a Agencia IRZA Noticias en ABC Radio que se comprometía a que el caso de la liberación del agresor de la periodista Carmen Santiago se revise.
"Voy a hacer uso de mis facultades para hacer mover la maquinaria del Consejo de la Judicatura (del Tribunal Superior de Justicia)…para una revisión a través del visitador para ver qué está pasando ahí", en el Juzgado Segundo en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, se comprometió Román Pinzón.
Aseguró que revisará "toda esa causa penal y ver qué pasa ahí, y una vez que nos den cuenta (de la revisión), iniciar el procedimiento administrativo", para actuar en consecuencia.
El magistrado Edmundo Román dijo ignorar "los argumentos" que tuvo el juez Filemón Vázquez "para cambiar el delito" y dejarlo en libertad bajo fianza a Rubén Mora Peralta, porque hay que leer el expediente, "pero ya en el juicio oral, que se va a audio grabar", se sacarán conclusiones.
Señaló que seguirán un procedimiento para hacer las aclaraciones y precisiones del caso de la periodista Carmen Santiago, quien reclama a la justicia del estado el hecho de que quien estuvo a punto de matarla haya quedado en libertad bajo el pago de cien mil pesos, por el delito de lesiones, cuando fue consignado por el cargo de intento de homicidio calificado en grado de tentativa. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Revisarán en TSJ el caso de reportera Carmen Santiago”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?