Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2010 (IRZA).- Más de 29 comunidades de la región de La Montaña se encuentran incomunicadas por el mal estado de sus caminos, alertó el diputado local perredista, Esteban García García.

El legislador precisó que la mayoría de esas comunidades se encuentran ubicadas en los municipios de Ahuacotzingo y Chilapa de Álvarez, aunque el problema es similar en toda la región.

Indicó que el mal estado de los caminos se debe a las constantes y fuertes lluvias que se registraron durante los primeros días de este año.

Comentó que a pesar de los esfuerzos que hacen los municipios, no son suficientes los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales, porque la mayoría presentan cortes parciales y derrumbes.

Dijo que recientemente se apoyó a los municipios de Ahuacotzingo y Chilapa de Álvarez con una retroescabadora y dos camiones para rehabilitar la mayoría de los caminos.

Destacó que el mal estado de los caminos repercute en la asistencia médica de los habitantes de esas comunidades así como del abasto alimentario, porque los automóviles no pueden circular. (Agencia de Noticias IRZA)